Weekend Beach Festival aplaza la celebración de su séptima edición 

07.05.2020

La organización del festival ha anunciado a través de un comunicado que los abonos de esta temporada, que debía celebrarse entre el 1 y el 4 de julio, seguirán siendo válidos para el 2021


Con la llegada del verano y el buen tiempo da comienzo a la época más esperadas de los amantes de la música y los festivales. Y, sin duda, uno de ellos es el ya consagrado Weekend Beach Festival de Torre de Mar (Vélez-Málaga). Pero este año ha tenido que aplazar su séptima edición - del 1 al 4 de julio - debido a la crisis por el coronavirus. Aunque desde la organización han asegurado que los abonos de esta temporada seguirán siendo válidos en el 2021.

Desde la organización han asegurado que desde el pasado 28 de abril, día en el que el Gobierno anunció el proceso de desescalada, "va a resultar imposible la celebración de este festival en las fechas planteadas". "La seguridad de todos los asistentes y vecinos del pueblo anfitrión son nuestra prioridad, así como todas las medidas necesarias dentro del marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19" ha señalado.

A pesar de estas circunstancias, la organización del festival rehúsa de la cancelación del evento. "Como ha sucedido en otros países de Europa, es necesario que sea el Gobierno el que decrete la cancelación de los eventos musicales de gran formato por fuerza mayor, de la que dependen cientos de promotores, artistas y proveedores, entre otros muchos", reza el comunicado. "En nuestro país no existe un seguro que cubra la situación en la que nos encontramos, por eso esperamos seguir recibiendo noticias del Ministerio de Cultura respecto a este tipo de celebraciones.

En caso de que se produjese el aplazamiento al año próximo, la organización ha asegurado que se "mantiene" el mismo cartel anunciado hasta el momento, así como de "nuevas contrataciones en las que seguimos trabajando".

Y es que, hasta el momento, el festival había asegurado la presencia en los escenarios de artistas como Dellafuente, Residente, el Canijo de Jerez, Kase. O, Orishas, Estopa, Sfdk, Kase O, Loquillo, Chambao, Macaco, Mala Rodriguez, Rosendo, Mago de Oz, Fuel Fandango, La M.o.d.a, y La Pegatina, entre otros.