'Vinomalaga Live stories' continúa con su iniciativa para dar a conocer el enoturismo de la provincia

03.05.2020

-   Con el inicio del proceso de desescalada anunciado por el Gobierno central, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga continuará con la iniciativa 'Vinomalaga Live stories' para conocer el enoturismo de la provincia, entre otros temas.
-   Los directos tendrán lugar desde la cuenta de instagram @vinos_malaga, los martes y los jueves a las 17 horas, y estarán posteriormente disponibles para su visualización durante 24 horas en la stories del perfil social.


Cartel del 'Vinomalaga Live stories'. - CONSEJO REGULADOR DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN
Cartel del 'Vinomalaga Live stories'. - CONSEJO REGULADOR DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN

Según ha informado el Consejo Regulador a través de una nota de prensa, la iniciativa, que tuvo comienzo en abril, seguirá este mes de mayo con su promoción a través de las redes sociales de los vinos y pasas de Málaga desde diferentes perspectivas.

El martes 5 y el jueves 14 de mayo, se llevará a cabo en inglés dos directos emitidos de forma simultánea desde Noruega y Málaga, bajo el título 'Dialogues with Málaga Winemakers' (Diálogos con bodegueros malagueños), con la intención de dar a las zonas vitivinícolas de la provincia, las denominaciones de origen y los vinos Málaga y Sierras de Málaga a un público más internacional.

Los directos serán conducidos por Emilio Javier Cano, sumiller homologado en Vinos Málaga por el Consejo Regulador que trabaja actualmente en la capital Noruega, y en cada uno de ellos participarán tres bodegueros de diferentes zonas de producción: Axarquia (bodegas Dimobe, Bentomiz y Sedella Wines), Montes (Bodegas Victoria Ordóñez), Zona Norte (Bodegas Málaga Virgen) y Serranía de Ronda (bodega Descalzos Viejos).

El jueves 7 de mayo le toca el turno a 'Las Pasas de Málaga: Patrimonio Agrícola Mundial y sus valores Nutricionales', un directo en el que la Doctora Ingrid Mateo abordará temas como las características y cualidades de las Pasas de Málaga, (abanderadas de la dieta mediterránea y catalogadas por la FAO como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial), y recomendará algunas pautas para su consumo. 

El martes 12 de mayo, 'El Enoturismo en la Provincia de Málaga' será el protagonista de la mano de los responsables de Milamores y Enoexperience, dos empresas gestoras de productos enoturísticos en la provincia de Málaga, y de los departamentos de Enoturismo de algunas de las bodegas inscritas en la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, certificadas por Acevin.