Vélez refuerza las medidas de seguridad del Mercado de Minoristas de la ciudad

05.05.2020

Desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo un reconocimiento sobre el correcto funcionamiento de las medidas de seguridad, prevención e higiene que desde el consistorio implantó ayer lunes, 4 de mayo

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha visitado las instalaciones del Mercado de Minoristas de la ciudad para verificar el correcto funcionamiento de las medidas de seguridad, prevención e higiene que el Ayuntamiento ha reforzado desde este pasado lunes. Según han informado desde el consistorio, se han limitado los accesos al mercado bloqueando la puerta lateral y dejando operativas solamente la entrada principal y trasera, donde se ha ubicado a personal municipal encargado de repartir mascarillas, controlar que no se exceda el aforo y de recordar a los usuarios las medidas de distanciamiento que se deben respetar. 

Se ha reemplazado la señalética horizontal que indica la distancia de seguridad a mantener ya que la anterior se había desgastado del uso. Además, hay personal distribuido por el interior del mercado para supervisar el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el estado de alarma con motivo del COVID-19.

Moreno Ferrer ha explicado que, hasta el momento, la ciudad de Vélez ha tenido un comportamiento ejemplar frente al confinamiento y el mercado había estado funcionando con absoluta normalidad semanas atrás. "En ningún caso nos esperábamos la gran afluencia del pasado sábado y hemos reaccionado de inmediato para evitar que se repitan escenas como la del otro día, ya que la prioridad absoluta en estos momentos es garantizar la salud y seguridad de los vecinos y vecinas" ha señalado. 

 El regidor veleño ha señalado que estas medidas son "provisionales hasta que se instale en el exterior del edificio el nuevo sistema de 'gestión de aforo no invasivo', que se colocará en los edificios municipales y permitirá contabilizar la entrada y salida de personas, el porcentaje de aforo utilizado, medirá la temperatura corporal y recordará las medidas de seguridad e higiene a respetar a través de una locución".

Antonio Moreno ha querido recordad a toda la población que "seguimos en estado de alarma y seguimos en situación de confinamiento, aunque estemos en el comienzo de la desescalada, así que no debemos confiarnos y debemos quedarnos en casa siempre que sea posible y respetar rigurosamente las instrucciones de seguridad e higiene que nos marcan las autoridades sanitarias".