Vélez prevé desbloquear la construcción del muro contra la inundabilidad del Parque Tecnoalimentario

28.05.2020

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala delegada del Parque, María José Roberto, se mostraron "optimistas" tras la reunión del Consejo de la tecnópolis ya que se ha abordado esta cuestión como prioritaria

Moreno Ferrer y María José Roberto
Moreno Ferrer y María José Roberto

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga prevé desbloquear la construcción del muro contra la inundabilidad del Parque Tecnoalimentario, así como la firma de la renovación de un prestamos bancario por valor de 500.000 euros. Así lo han comunicado el alcalde de la localidad, Antonio Ferrer, y la concejala delegada de la Tecnópolis, María José Roberto, en la reunión mantenida con el Consejo de Administración del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía.

Tras la reunión mantenida, ambos partes se mostraron optimistas ya que se ha puesto encima de la mesa la posibilidad de realizar una transferencia de crédito, que está valorando la intervención municipal, lo que supondría el desbloqueo definitivo y ejecución del muro, cuya construcción, no obstante, ya cuenta con una partida asignada en los Presupuestos de 2020.

Moreno Ferrer quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los empresarios propietarios de parcelas en el Parque ya que "en el encuentro de hoy se han tratado diferentes alternativas para desbloquear la actuación y para que el muro pueda ser una realidad a la mayor brevedad posible y no obstaculice la concesión de licencias de apertura".

El regidor veleño ha recordado la firme apuesta del equipo de Gobierno por el Parque Tecnoalimentario ya que supone un motor fundamental para la generación de riqueza y empleo en Vélez-Málaga y la comarca de la Axarquía, debido a que alberga muchas de las empresas referentes en el mundo del sector de los subtropicales. Además, ha añadido que "proyectos como la escuela de pilotos de prestigio internacional que próximamente abrirá sus puertas en la tecnópolis ponen aún más en valor la importancia de este espacio y sirven como reclamo empresarial y turístico".

María José Roberto ha explicado que el Parque tiene pendiente la resolución a favor de un proceso judicial lo cual beneficiará al espacio con unos 900.000 euros, pero, "mientras recibimos ese importe hemos renovado el crédito para poder abordar diversos gastos corrientes del diario". "Se ha solicitado un crédito de 80.000 euros a la empresa municipal EMVIPSA para gastos corrientes del parque empresarial" ha finalizado las declaraciones de la concejala.