Vélez Málaga trabaja en un proyecto para que sus comercios sean 'Covid-free'

03.05.2020

La concejalía de turismo de la capital de la Axarquía, junto con la ACEV y ACET, están elaborando un plan para la creación de una marca de calidad presente en todos aquellos establecimientos que cumplan con las medidas de seguridad establecidas

Vista de las playas de Torre del Mar
Vista de las playas de Torre del Mar

Según hizo saber el pasado viernes el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, en una reunión con los presidentes de las asociaciones de comerciantes y empresarios de Vélez-Málaga y Torre del Mar, Fernando Lisbona y Antonio Alejandro Pastor, respectivamente, y Adrián M. Macías, gerente de la empresa Q-InnovateConsultores, en la que se han establecido las primeras líneas de trabajo, para convertir a Vélez-Málaga en destino turístico seguro 'Covid-Free'.

Como ha explicado Pérez Atencia, "se trata de un plan de choque turístico, orientado a recuperar las cuotas de mercado turísticoperdidas tras esta pandemia, reduciendo el impacto económico a través del fomento del comercio de todo el municipio de Vélez-Málaga. Para ello se crearán guías higiénico-sanitarias para los diferentes perfiles de establecimientos existentes en el municipio, que podrán ir desde restaurante, comercios o clínicas, las cuales serán sometidas a inspecciones para evaluar el cumplimiento de dichos protocolos y por tanto convertirlo en establecimiento 'Covid-Free'.

El representante de Q-Innovate explicó que "esta marca estará presente en la puerta de los establecimientos que la posean, siendo renovado de forma anual siempre y cuando, se sigan cumplimiento con dichas medidas de seguridad establecidas".

El edil de Turismo, finalmente, argumentó que "con esta medida se pretende fomentar desde el punto de vista turístico Vélez-Málaga. Una herramienta de refuerzo a la desescalada establecida por el Gobierno, reduciendo a cero la posibilidad de nuevos contagios y garantizando la tranquilidad de usuarios, clientes y visitantes".