Vélez-Málaga suma un nuevo positivo por coronavirus por segundo día consecutivo

22.07.2020

En la provincia de Málaga se han contabilizado diez positivos y se han dado 23 altas hospitalarias. La cifra de fallecidos se mantiene inmóvil desde hacer doce días con 289 defunciones

Vélez-Málaga suma un nuevo positivo por coronavirus por segundo día consecutivo, según ha informado la Consejería de Salud y Familias dependiente de la Junta de Andalucía. Con estos datos, la capital de la comarca de la Axarquía presenta desde el inicio de la pandemia 156 casos confirmados y 14 fallecidos.

Asimismo, el dato de totales proporcionados por la Consejería incluye todos los casos de COVID-19 con resultado positivo en algún test diagnóstico (PCR, serología o test de anticuerpos).

Por lo tanto, de los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 395 positivos y 23 fallecidos por coronavirus. Rincón de la Victoria sigue siendo el municipio de la Axarquía con más casos confirmados con 166 positivos, seguido por Vélez-Málaga con 156.

En el resto de la provincia de Málaga se han confirmado diez nuevos contagiados por Covid-19, todos ellos mediante la prueba PCR. Por tanto, en cifras totales (PCR, serología o test de anticuerpos) se han contabilizado 4.884 casos desde el inicio de la pandemia (3.114 mediante PCR y 1.770 por test serológicos).

En cuanto a las altas hospitalarias, la Consejería ha comunicado que en la provincia malagueña se han producido 23 personas curadas en las últimas 24 horas. De esta forma, la cifra total se sitúa en las 3.950 personas recuperadas.

Las buenas noticias siguen relacionadas en el apartado de defunciones, ya que la provincia suma su duodécimo día sin que se haya producido ninguna muerte por coronavirus, por lo que la cifra total se mantiene en los 289 fallecimientos.