Vélez-Málaga suma un nuevo positivo por coronavirus, mientras Sanidad resta un contagiado a Torrox

02.06.2020

En el resto de la provincia de Málaga se han producido 26 nuevos contagiados (4.525), aunque sigue sin registrar fallecidos en las últimas horas (287). Se han dado 20 nuevas altas hospitalarias (2.916)

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sigue realizando reajustes en referencia a los confirmados por coronavirus. De esta forma, el pueblo de Torrox, que contaba con 14 contagiados, se ha reducido en uno en las últimas 24 horas y ahora cuenta con 13 casos confirmados. Con estos datos, Vélez-Málaga ha sido el único municipio de la Axarquía en informar de un nuevo positivo por Covid-19. La parte positiva sigue estando con los fallecidos, ya que en los últimos 12 días no se ha tenido que lamentar ninguna defunción.

Hay que tener en cuenta que, en los datos suministrados por la Consejería, los confirmados incluye los diagnósticos con PCR y con Test serológicos, de ahí el leve baile de cifras de los últimos días con los datos entregados por el Ministerio de Sanidad, que solo tienen en cuenta los test PCR.

De los 31 pueblos de la comarca de la Axarquía pertenecientes a los distritos Sanitarios de la Axarquía y Área Sanitaria de Málaga (Rincón de la Victoria, Totalán, Macharaviaya y Moclinejo), se han producido 23 defunciones y 371 casos confirmados desde que se inició la pandemia. Así, con los datos de hoy, Rincón de la Victoria, con 151, sigue siendo el municipio de la Axarquía con más casos confirmados por Covid-19. Le sigue de cerca Vélez-Málaga con 148 positivos.

En el resto de la provincia de Málaga se han producido 26 nuevos positivos por coronavirus, aunque sigue sin sumar ningún nueva muerte. Así, según la Consejería de Salud, en la provincia se han contabilizado 4.531 casos confirmados y 287 fallecimientos. También se han producido 20 altas hospitalarias (2.916) y cuatro nuevos ingresos (1.488), de los cuales 168 permanecen en la UCI.