Vélez-Málaga suma un nuevo caso por Covid-19 por segundo día consecutivo y sitúa la cifra en los 154 positivos desde el inicio de la pandemia

10.07.2020

En la provincia de Málaga se han contabilizado cinco nuevos contagiados (4.770) y se han producido 31 altas hospitalarias (3.792). En esta última jornada no se ha tenido que lamentar ninguna defunción (289)

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía registra, por segundo día consecutivo, un nuevo contagiado por Covid-19 localizado en la ciudad de Vélez-Málaga. Por tanto, desde que se inició la pandemia, la capital de la Axarquía un total de 15 contagiados y 14 fallecidos. Hay que tener en cuenta que el organismo considera como "casos confirmados" todos aquellos detectados a través de diagnósticos por PCR y test serológicos.

Por lo tanto, de los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 382 positivos y 23 fallecidos por coronavirus. Rincón de la Victoria sigue siendo el municipio de la Axarquía con más casos confirmados con 156 positivos, seguido por Vélez-Málaga con 153.

En toda la provincia de Málaga se han registrado cinco casos según la Consejería de Salud y Familias, por lo que la cifra de contagiados, tanto por PCR y test serológicos, se sitúa en los 4.770 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Mientras que los curados se sitúan en 31 en las últimas 24 horas, por lo que las altas hospitalarias se sitúan en las 3.792. En esta última jornada no se ha tenido que lamentar ninguna muerte por coronavirus, por lo que la cifra se queda en las 289 defunción.