Vélez-Málaga reanuda la atención presencial a la ciudadanía con cita previa

23.05.2020

A partir del jueves se podrá empezar a contactar telefónicamente para pedir cita previa en las OAC de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez, Benajarafe y Almayate

Cynthia García
Cynthia García

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga reanuda este jueves la atención personalizada en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez, Benajarafe y Almayate, en las que se atenderá únicamente con cita previa, la cual se podrá solicitar telefónicamente.

La concejala de Participación Ciudadana, Cynthia García, explicó que la fase 1 de la desescalada permite reanudar este tipo de servicios por lo que "hemos trabajado en las últimas semanas para acondicionar las oficinas y los procedimientos a las medidas de seguridad decretadas y así poder agilizar muchos trámites por este vía, interrumpidos al decretarse el estado de alarma, sobre todo en el caso de personas que tienen mayor dificultad para acceder a las nuevas tecnologías". García recordó que desde que se decretó el estado de alarma se ha continuado atendiendo a la ciudadanía en los servicios y trámites considerados esenciales de manera telefónica y telemática.

Una vez asignada la cita previa, el ciudadano deberá personarse en la OAC correspondiente 5 minutos antes de la hora de la cita y, atendiendo a las medidas higiénico-sanitarias establecidas para las fases de desescalada, se deberá acudir a las oficinas haciendo uso obligatorio de mascarilla, respetando la distancia social de seguridad y facilitando el documento de identidad junto a la documentación necesaria para realizar el trámite solicitado. "Es fundamental reanudar el servicio garantizando la salud de trabajadores y usuarios por lo que no será atendidas aquellas personas que no respeten las normas de seguridad establecidas a pesar de que dispongan de cita previa", explicó García.

En aras también de evitar concentraciones de personas, "recordamos que todos aquellos vecinos y vecinas que dispongan de certificado digital pueden continuar realizando sus trámites de manera telemática, tanto a través de la sede electrónica del Ayuntamiento como la de otras administraciones tales como el Servicio Público de Empleo estatal (SEPE), la red SARA (Registro Electrónico de la Administración General del Estado) o la Agencia Tributaria". Desde el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento se ha creado un servicio específico de asesoramiento para facilitar toda la información y ayuda necesaria para obtener esta acreditación para la firma digital. Asimismo se puede continuar enviando documentación por correo postal ordinario.

Cada Oficina de Atención al Ciudadano dispone de un teléfono al que se podrá empezar a contactar a partir del jueves 21 de mayo y así solicitar una cita previa. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y el de atención presencial será también de lunes a viernes pero de 10.00 a 13.30 horas.