Vélez-Málaga reanuda este jueves los mercadillos municipales

20.05.2020

El espacio estará acotado, con un único acceso de entrada y otro de salida, con dispensadores de gel hidroalcohólico, vallas de separación delante de los puestos, paneles informativos y uso obligatorio de mascarillas

Los mercadillos municipales de Vélez-Málaga, Torre del Mar y Caleta vuelven a reabrir con motivo de la entrada de la fase 1 desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma, ha informado el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su alcalde, Antonio Moreno Ferrer y la concejala de Comercio, Lola Gámez.

El alcalde ha destacado que la reapertura se llevará a cabo las indicaciones higiénico-sanitarias y de seguridad decretadas por el Gobierno central. "Continuamos en estado de alarma y, aunque vayamos poco a poco recuperando la normalidad, debemos poner todos los medios necesarios a la hora de reanudar la actividad económica de la ciudad y garantizar la seguridad de vecinos, visitantes y gestores de los puestos" ha recordado Moreno.

El espacio habitual del mercadillo se verá acotado, con un único acceso de entrada y otro de salida, con dispensadores de gel hidroalcohólico, vallas de separación delante de los puestos, paneles informativos con las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social, así como el uso obligatorio de mascarillas a parir de este jueves según indica la nueva orden del BOE.

"Los puestos que montarán serán principalmente de alimentación, ya que las restricciones establecidas en cuanto a la venta de textil dificultan mucho reanudar este tipo de venta; y se ubicarán todos a un mismo lado de la vía, de manera lineal, y con 2,5 metros de separación entre ellos" ha destacado Lola Gámez.

La concejala de Comercio ha asegurado que se han mantenido reuniones, tanto con los comerciantes de los diferentes puestos autorizados como con las asociaciones de venta ambulante, "para poder consensuar y llevar a cabo estas medidas y habilitar el servicio con los puestos que han decidido voluntariamente reanudar su actividad".

Gámez ha señalado también que los comerciantes que monten puestos deberán presentar un plan de limpieza para garantizar la desinfección de la zona y dispondrán de gel hidroalcohólico y de guantes para los usuarios; además de que los propios comerciantes deberán hacer uso tanto de mascarilla como de guantes.

"Se permite un máximo de dos vendedores por puesto, respetando la distancia de seguridad de 2 metros y, cuando las dimensiones del puesto no lo permitan, podrá atender solamente una persona", añadió la edil veleña; que recordó también que, al finalizar la jornada, cada puesto debe limpiar perfectamente su zona de trabajo y debe depositar los residuos en los correspondientes contenedores.