Vélez-Málaga prohíbe la reserva de espacios en la playa y la instalación de toldos

22.06.2020

La colocación de sillas, sombrillas y otros elementos para guardar el espacio no estará permitido y solo podrán permanecer en la misma mientras estén siendo utilizados por los usuarios


Pérez Atencia en rueda de prensa
Pérez Atencia en rueda de prensa

Con la finalización del estado de alarma, las costas de la comarca de la Axarquía podrán recibir a turistas llegados de diferentes provincias españolas, por lo que la afluencia en las costas se dejará notar considerablemente. Y de ahí una tónica habitual, la reserva de los mejores espacios por parte de los bañistas. Ante tal situación, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha decidido prohibir este tipo de acciones.

Así lo ha comunicado el teniente de alcalde y concejal de Playas del consistorio veleño, Jesús Pérez Atencia, que ha indicado de la importancia de "seguir las indicaciones de los agentes públicos en orden a mantener en todo momento la seguridad en las playas y es por ello por lo que informa que desde la emisión del bando no estará permitido reservar espacios en la playa mediante la colocación de sillas, sombrillas u otros elementos similares, que solamente podrán permanecer en la misma mientras estén siendo utilizados por los usuarios". 

En esa línea, el edil también ha recordado la prohibición de "la instalación de toldos o estructuras desmontables en las playas está sujeta a previa autorización municipal, por lo que sin dicha autorización está absolutamente prohibida la instalación de los mismos, bajo multa de 751 a 1.500 euros", según recoge la Ordenanza Municipal de Uso y Disfrute de las Playas del Término Municipal de Vélez-Málaga. 

Igualmente, Atencia ha recordado que "es fundamental la colaboración ciudadana en el respeto de los espacios acotados en las playas -en aquellas en que se hayan fijado las parcelas con tal fin-, así como en aquellas otras en las que no ha sido posible la parcelación, donde se deberá mantener en todo momento la distancia marcada por la autoridad sanitaria y adoptar las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio por el Covid-19".

El concejal también ha mostrado la importancia de que todos los usuarios "respeten la normativa de uso de las playas y con especial atención al distanciamiento social". "En las excepcionales circunstancias que vivimos, se hace imprescindible la colaboración de todos los usuarios de las playas en el escrupuloso respeto a la normativa vigente; y en ello confiamos, para evitar medidas sancionadoras o, lo que es peor, riesgos para la salud de los vecinos" ha finalizado Atencia.