Vélez-Málaga presenta un nuevo caso por coronavirus y suma 155 contagiados desde el inicio de la pandemia

21.07.2020

En toda Málaga se han producido 23 positivos, misma cantidad de altas hospitalarias. En cuanto a los fallecidos, la provincia presenta once días sin contabilizar ninguna defunción

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado un nuevo contagiado por coronavirus en Vélez-Málaga en las últimas 24 horas. Con estos datos, la capital de la Axarquía suma un total de 155 personas contagiadas por Covid-19 y 14 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el dato de totales proporcionados por la Consejería incluye todos los casos de COVID-19 con resultado positivo en algún test diagnóstico (PCR, serología o test de anticuerpos).

Por lo tanto, de los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 394 positivos y 23 fallecidos por coronavirus. Rincón de la Victoria sigue siendo el municipio de la Axarquía con más casos confirmados con 166 positivos, seguido por Vélez-Málaga con 155.

En el total de la provincia de Málaga se han contabilizado por parte de la Consejería 23 nuevos contagiados, todos ellos mediante PCR. Por tanto, en cifras totales (PCR, serología o test de anticuerpos) se han contabilizado 4.874 casos desde el inicio de la pandemia (3.104 mediante PCR y 1.770 por test serológicos).

Misma ha sido la cantidad de personas curadas, de esta forma se han contabilizado 3.973 altas hospitalarias. En cuanto a las defunciones, la provincia de Málaga suma once días sin tener que lamentar ninguna defunción por Covid-19, manteniendo la cifra en los 289 fallecimientos.