Vélez-Málaga presenta su plan de playas para 2021-2024 con mejoras de seguridad y servicios públicos

20.08.2020

Los ciudadanos que lo deseen podrán revisar el plan plurianual en la delegación de Playas o en la web del Ayuntamiento en un plazo de 20 días hábiles para presentar por registro de entrada sugerencias o reclamaciones pertinentes

Pérez Atencia presenta el plan plurianual de playas de Vélez-Málaga
Pérez Atencia presenta el plan plurianual de playas de Vélez-Málaga

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este jueves el nuevo plan plurianual de aprovechamiento de playas para las temporadas 2021-2024.De esta forma, Atencia ha explicado que "este lunes 17 de agosto se publicó en el tablón municipal el plan plurianual de aprovechamiento de playas, que se podrá revisar tanto en la delegación de Playas (bajo cita previa) o en la web del Ayuntamiento en el apartado de la delegación de Playas en información general. Se tendrán 20 días hábiles para presentar por registro de entrada las posibles sugerencias o reclamaciones pertinentes".

El edil torreño recordó que "en Vélez-Málaga fuimos de los primeros municipios en Andalucía en realizar un plan de playas plurianual, y la aprobación del anterior plan, en el año 2017, fue un ejemplo para muchos municipios de costa". En este sentido, Pérez Atencia quiso destacar "todo el esfuerzo de la delegación de Playas desde el año 2015", al tiempo que señaló que "este nuevo plan de playas es una continuación del anterior, que sigue la misma línea de trabajo buscando la excelencia y la innovación".

En cuanto a las mejoras y novedades respecto al anterior plan de playas, Atencia resaltó, en materia de seguridad, "el aumento del personal en el servicio de salvamento así como el incremento del número de puestos de socorro, torres de vigilancia y puestos de fin de semana". Acerca de los servicios públicos, el edil indicó que "se han aumentado el número de aseos públicos por toda la linea de costa y trabajamos para seguir incrementándolos en todo el litoral del municipio".

En lo relativo a la licitación de servicios, el concejal de Playas explicó que "se han eliminado algunos lotes que quedaron vacantes en la anterior licitación o que produjeron baja". También apuntó que "se han tenido en cuenta las diferentes solicitudes que se han producido a lo largo de estos cuatro años, relativas a los servicios que se pueden realizar, incorporándolas a este plan, como pueden ser el aumento de la temporalidad".

Sobre los detalles del nuevo Plan Plurianual de Aprovechamiento de Playas para las Temporadas 2021-2024 Pérez Atencia explicó que en dicho plan se recoge "la descripción de las diferentes playas de nuestro municipio, los servicios que se tiene a disposición de los usuarios de las mismas, como pueden ser: puestos de socorro, torres de vigilancia, varaderos, zonas náuticas, islas ecológicas o papeleras, duchas, aseos, lavapies, etc.".

"También se incluyen los servicios que se prestan como son el de mantenimiento de las mismas o el servicio de salvamento. Playas inteligentes con servicios de megafonía, webcam o el proyecto de implantar wifi en las playas urbanas del municipio" informó el concejal de Playas.

"Las certificaciones de calidad de cada una de las playas; zona de moragas y barbacoas, que cuenta con 7 tramos habilitados para poder realizar estas actividades; la playas canina de Torre del Mar, primera de Andalucía en conseguir el distintivo Q de Calidad; la descripción de los diferentes parques infantiles, biosaludables o de calistenia; y los distintos eventos, tanto propios de la Administración como de terceros; así como todos los servicios de temporadas según el tipo de actividad, organizados de Chilches a Lagos, son otros de los aspectos que recoge el documento" añadió.