Vélez-Málaga pone en marcha un programa de gestión administrativa digital para favorecer la empleabilidad

06.05.2020

Con esta nueva medida, el Ayuntamiento de la capital de la Axarquía, busca favorecer la inserción laboral de personas desempleadas a través de la mejora de las competencias y aplicaciones digitales

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la delegación de Empresa y Empleo,  ha puesto en marcha la 'Escuela de Empleo Administrativa/o Digital' para la formación de personas en la adquisición de conocimientos teórico-prácticos y competencias laborales dirigidas a la búsqueda de empleos. Dicha iniciativa se realizará de forma telemática debido a la situación actual por el Covid-19.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha explicado que esta iniciativa se integra en el programa 'Vives Aprende' que desde el Ayuntamiento se promueve en colaboración con la organización humanitaria internacional Acción Contra el Hambre. "Desde el Gobierno municipal compartimos los objetivos de trabajo de esta entidad en nuestro país, centrados principalmente en combatir el desempleo y la exclusión social, de ahí que se formalizara el acuerdo de colaboración para este y otros proyectos de integración socio-laboral" ha remarcado.

La concejala ha señalado que 'este proyecto es una idea orientado a facilitar la inserción laboral de 50 personas desempleadas de la ciudad, a través de la especialización en administración digital. "Una materia muy necesaria en los tiempos que corren, en los que todo pasa por la digitalización, y que se ha visto refejad con la llegada del COVID-19, de ahí que hayamos adaptado esta escuela a la realidad actual", ha asegurado la edil veleña.

Este proyecto constará de dos itinerariosa través de la 'Escuela de Empleo Administrativa/o Digital'. Cada uno de ello contará con 25 participantes desempleados, y cada itinerario formará un equipo de trabajo para mejorar las competencias profesionales, las habilidades personales y las habilidades hacia el emprendimiento; a través de una formación técnica específica en el perfil de administrativa/o y de sesiones grupales y personalizadas, centradas en la mejora de las competencias y aplicaciones digitales.

Según ha destacado Roberto, este proyecto permitirá "una especialización que entendemos muy importante para la mejora de la competitividad del tejido empresarial local, ya que podrán acceder a personal cualificado en este campo a través de las prácticas en empresa que contempla el proyecto".

Los equipos de ambos itinerarios formativos trabajarán con la figura de un técnico de inclusión que acompañará al grupo en su aprendizaje y en la consecución de sus objetivos, y que se encargará también de intermediar entre las empresas locales y los participantes.

El plazo para solicitar la participación está abierto hasta que se completen las 50 plazas y aquellas personas desempleadas interesadas en participar pueden solicitarlo a través de la página web www.vivesaprende.org, del teléfono 689 753 535 y el correo electrónico armolina@accioncontraelhambre.org.

"La escuela contará con las correspondientes ayudas para las personas que no cuenten con los medios necesarios para realizar la formación telemática, de manera que nadie se quede atrás por ese motivo", ha finalizado Roberto.