Vélez-Málaga participará en la sexta edición de la Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos

22.09.2020

La actividad, organizada por la Red de Vigilantes Marinos, se llevará a cabo el domingo 27 a las 10:30 horas en la playa junto a la entrada del Puerto de La Caleta con el objetivo de recoger y caracterizar la mayor cantidad de residuos

Vélez-Málaga participará en la sexta edición de la Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos
Vélez-Málaga participará en la sexta edición de la Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos

Vélez-Málaga volverá a convertirse este próximo fin de semana en uno de los pueblos participantes en la sexta edición de la 'Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos', una cita que ha sido presentada por el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, Patricio Moya y Celia Padilla, ambos del Club de Buceo Apañao Sub.

Se trata de una actividad organizada por la Red de Vigilantes Marinos que se desarrollará el próximo domingo 27 de septiembre a partir de las 10:30 horas en la playa junto a la entrada del Puerto de La Caleta. Su objetivo es el recoger y caracterizar la mayor cantidad de residuos de nuestras costas después de las vacaciones estivales.

El edil informó de "la importancia de la limpieza de los fondos de nuestra bahía, ya que son los soportes de cría de muchas especies marinas, algunas de ellas únicas". Pérez Atencia señalaba que "es muy importante que desde la administración apoyemos iniciativas como esta y trabajemos en la búsqueda de soluciones para proteger la flora y fauna de los océanos del impacto negativo de la huella ecológica humana".

Además, informó que "este año será diferente al de otras ocasiones, ya que no habrá recogida de residuos en la playa por motivos de seguridad. Se hará sólo en el mar. ".

Finalmente, indicó que la delegación de playas, "donde gestionamos políticas medioambientales que nos han distinguido en este aspecto de manera muy destacada en todo nuestro litoral, estamos muy concienciados y comprometidos con el cuidado del medio ambiente".

Celia Padilla, del Club de Buceo Apañao Sub de Torre del Mar, agradecía "a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar las facilidades que cada año nos pone para llevar a cabo esta actividad".

Por otro lado, referente a la actividad, informaba que "llevaremos a cabo una inmersión con un equipo de unas doce o quince personas que recogerán residuos de los fondos. Posteriormente, esa basura se clasifica y se estima aproximadamente la cantidad recogida".