Vélez-Málaga instalará un sistema antiavalancha y nuevos accesos para garantizar la seguridad de escolares y viandantes

20.10.2020

Desde el consistorio aseguran que "están en constante comunicación  con los diferentes centros escolares para atender las diferentes demandas que estos presentan"

Juan García y Lola Gámez presentan las actuaciones en la vía pública para garantizar la seguridad de escolares y viandantes
Juan García y Lola Gámez presentan las actuaciones en la vía pública para garantizar la seguridad de escolares y viandantes

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga implantará medidas para mejorar la seguridad peatonal en el entorno del CEIP Andalucía, concretamente frente a los dos accesos habilitados situados en la Avenida de las Naciones y en la calle Alcalde Manuel Reina. Concretamente se trata de de un sistema denominado antiavalancha, será desmontable junto a los nuevos accesos habilitados del centro escolar por donde acceden los escolares y contará con una inversión de 2.900 euros.

Así lo ha comunicado concejal de Infraestructuras, Juan García, y la concejala de Educación, Lola Gámez, quien apuntó que "desde el Ayuntamiento se está en continua comunicación con los diferentes centros escolares para atender las diferentes demandas que estos presentan y en los que el consistorio veleño puede actuar, en este caso para garantizar la seguridad de los escolares a la entrada y salida del centro educativo". 

Por su parte, García ha explicado que "la actuación consiste en la instalación de diversos tramos de barandilla metálica en el acerado público, frente a dos de las salidas que han sido recientemente habilitadas en el colegio Andalucía dentro de los protocolos establecidos debido al Covid-19". Algo muy necesario ya que estos accesos son compartidos ocasionalmente con la entrada de vehículos, añadió García.

La barandilla estará compuesta por tramos de 3 metros de longitud, será de acero inoxidable para evitar su corrosión y tendrán color amarillo para que sean fácilmente identificables por vehículos y viandantes. Del mismo modo, se llevará a cabo la prolongación, en unos 1,5 metros de longitud aproximadamente, de la barandilla fija existente junto al bordillo en la Avenida de las Naciones hasta llegar al acceso en el que se va a llevar a cabo la instalación del sistema anti-avalancha.

Esta actuación se suma a otras llevadas a cabo como el paso de peatones sobre elevado, instalado en la entrada del CEIP Axarquía y que responde a una demanda del propio centro y de los padres y madres de los escolares.