Vélez-Málaga empleará a 42 oficiales y 182 peones gracias a los planes PFEA

02.07.2020

Se destinará mas de 481 mil euros en la ejecución de mejoras de calles de la ciudad de la capital de la Axarquía, así como en Torre del Mar

Juan García y Pérez Atencia presentan el plan PFEA
Juan García y Pérez Atencia presentan el plan PFEA

Vélez-Málaga retomará este mes de julio los trabajos del programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de mejora en diferentes puntos de la capital de la Axarquía, así como en Torre del Mar. Para ello se empleará un total de 42 oficiales y 182 peones, que deberán ejecutar las obras en un plazo de seis meses. La inversión total de los diferentes arreglos asciende a 481,163,55 euros.

Así lo han explicado en la mañana de este jueves el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, que han dado los datos detallados de los proyectos previstos.

Atencia ha informado que "las zonas de actuación de este programa son las calles Miguel Hernández y Babor, en Torre del Mar; y las calles Albahaca y General González de Vélez-Málaga. En todas ellas se acometerán obras de mejora en diferentes aspectos".

El teniente de alcalde torreño finalizó añadiendo que desde el consistorio "se continúa con los trabajos de mejora en diferentes zonas del municipio con un modelo de ciudad donde priman las personas".

En lo que respecta al edil de Infraestructuras, Juan García, señalaba que en cuanto a las obras de Vélez-Málaga "se va a trabajar en la renovación de 459 metros cuadrados de acera y 320 metros lineales de bordillo en calle Albahaca, con un presupuesto de 86,957,55 euros".

Siguiendo en Vélez-Málaga, García apuntó que "por otro lado también se van a renovar 208,70 metros cuadrados de solería, 55 metros lineales de bordillos y pavimento de hormigón en plaza existente en calle General González del Barrio de la Legión. El presupuesto será de 108.498,02 euros".

En Torre del Mar, las actuaciones "se centrarán en la renovación de 448 metros cuadrados de acera y 56 metros lineales de bordillos en calle Miguel Hernández, con un presupuesto de 84,873,60 euros. También en calle Babor, donde se van a renovar 583 metros cuadrados de acerado y 49 metros lineales de bordillos con un presupuesto de 110.49,35 euros", informó Juan García.