Vélez-Málaga edita una guía de itinerarios y horarios de la Semana Santa

21.03.2024

El manual, en formato tanto digital como físico, incluye información y tiempos de salida, puntos de interés y encierro de todas las procesiones

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, junto al presente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, han presentado en la mañana de este jueves la nueva Guía de Información de la Semana Santa veleña que edita la concejalía de Turismo y que pone a disposición de vecinos y visitantes de manera digital y también física.

De este modo, Pérez Atencia indicaba que "convocamos esta rueda de prensa para presentar en la la guía de itinerarios y horarios de la Semana Santa de Vélez-Málaga que edita la Agrupación de Cofradías con el apoyo y promoción de la concejalía de Turismo. Una guía que busca facilitar toda la información de los recorridos de las distintas procesiones de la Semana Mayor veleña".

El edil señalaba que "se trata de un pequeño manual, que informa de los horarios de salida, paso por los principales puntos y encierro de todas las procesiones, se va a repartir en las oficinas de Turismo también de forma física para acercar a todos los vecinos y visitantes la información más relevante y que no se pierdan nada".

Finalmente quiso "agradecer la colaboración de los negocios que han participado en la elaboración de la guía, una muestra de que la Semana Santa de Vélez-Málaga mueve a su gente y está muy arraigada en el tejido empresarial de la ciudad. Desde Turismo estamos encantados de colaborar un año más con esta iniciativa y acercar la Semana Santa, uno de los grandes eventos del año en nuestro municipio, a toda la sociedad", ha dicho".

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, agradecía a la concejalía de Turismo la buena labor de promoción y divulgación que lleva a cabo en favor de la Semana Santa veleña. Vélez-Málaga y Torre del Mar se complementan durante estas fechas ofreciendo diferentes tipos actividades".

Del Corral afirmaba que "la guía lleva horarios e itinerarios y estará disponible en unos días en formato físico y a partir de hoy en la web de la Agrupación de Cofradías y en la nueva web donde se puede seguir en directo la Semana Santa".