Varios municipios de la Axarquía sacan la bandera multicolor en apoyo al día del Orgullo LGTBI que se celebra este domingo

26.06.2020

Los pueblos de Almáchar, Alfarnate, Benamargosa, Moclinejo, El Borge e Iznate han mostrado su apoyo al colectivo a través de las redes sociales 

Varios municipios de la Axarquía han sacado la bandera multicolor en apoyo al día del Orgullo LGTBI que se celebra este domingo 28 de junio. Los pueblos de Almáchar, Alfarnate, Benamagorsa, Moclinejo y El Borge han mostrado a lo largo de esta semana su apoyo por los derechos del colectivo a través de las redes sociales. 

Almáchar

El Ayuntamiento de Almáchar se ha sumado a la celebración del día internacional del Orgullo LGTBI. "Como señal de apoyo, visibilización, defensa de la libertad y respeto hacia las personas, sea cual sea su identidad de género o su orientación sexual, colocamos la bandera arcoíris en la fachada del consistorio" han comentado. 

Desde el consistorio han señalado que, "aunque hemos avanzado, todavía queda mucho camino por recorrer para evitar las muestras de odio, discriminación y las agresiones, así que toda la corporación se suma a las reivindicaciones que presentan desde el colectivo para no perder sus derechos. Por una sociedad más igualitaria". 

Benamargosa

Este municipio del interior de la Axarquía ha dado un paso más y el próximo domingo celebrará el primer acto público tras el confinamiento en apoyo al día del Orgullo Gay. A partir de las 20:00 horas se leerá un manifiesto, se encenderán luces con los colores de la bandera LGTBI y habrá un pequeño concierto de las 'Patris Shoy''. 

Para llevar a cabo el acto, el Ayuntamiento de Benamargosa ha puesto de manifiesto una serie de normas y recomendaciones de obligado cumplimiento: portar la mascarilla y uso durante el acto, se respetarán las localidades asignadas; uso de gel hidroalcohólico (disponible en el lugar del evento) y una vez terminado el evento, la salida será escalonada.


Moclinejo

El Ayuntamiento de Moclinejo se ha sumado por primera vez en su historia a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. "Es importante educar desde el respeto, la tolerancia y la igualdad para conseguir una sociedad donde todos y todas podamos convivir" han comunicado. 

Desde el consistorio apuntan de que se trata de "un gesto sencillo, pero con un gran valor y significado por la reivindicación que supone y por lo mucho que queda por hacer en este ámbito, el cual marcará una línea de actuación hacia un futuro más justo en el cual nos comprometemos a trabajar para conseguir la igualdad social. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos". 

El Borge

En la plaza de La Constitución de El Borge ondea la bandera multicolor desde el pasado lunes. Asimismo, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado el próximo domingo 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo, a lectura de un manifiesto como muestra de apoyo al colectivo. Al acto acudirán el equipo de gobierno, oposición, asociaciones y vecinos. Aunque se ruega que se respete las medias higiénico-sanitarias y de seguridad establecidas. 



Iznate

El balcón del consistorio Iznate lucirá durante toda esta semana la bandera conmemorativa del Día Internacional del Orgullo LGTBI. "El Ayuntamiento y el pueblo de Iznate está comprometido con los ideales para promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGTBI". 

"Aún existen muchos países en el mundo donde la diversidad sexual está perseguida y criminalizada por parte de las leyes y las autoridades. Y en muchas regiones en los que ya ha sido aceptada a nivel estatal, la sociedad sigue estando muy lejos de aceptar una situación que ya debería haber sido normalizada desde hace mucho tiempo" ha finalizado el comunicado.

Alfarnate

La fachada del Ayuntamiento de Alfarnate luce desde el pasado lunes la bandera multicolor como muestra de apoyo al colectivo LGTBI. "Recordamos que el próximo día 28 de junio se celebra el día del orgullo".