Una vecina de Málaga encuentra una carpeta con más de 1.300 euros y la entrega a la Policía

05.10.2021

Tras las pesquisas oportunas, los agentes localizaron a la propietaria de la carpeta, una mujer de nacionalidad venezolana y 70 años, a la que se entregó el dinero y la documentación perteneciente

Imagen de archivo de una agente la Policía Local de Málaga
Imagen de archivo de una agente la Policía Local de Málaga

La Policía Local de Málaga ha localizado a una mujer que había perdido una carpeta con más de 1.300 euros en moneda extranjera, además de documentación. El dinero fue encontrado en la calle por una vecina que ante el hallazgo se personó en las dependencias policiales situadas en el Llano de la Trinidad, en la capital, manifestando habérselo encontrado en las inmediaciones, según informa Málaga Hoy.

Según ha precisado este martes en un comunicado la Policía Local de Málaga, la carpeta contenía en su interior documentación y un sobre de color blanco que, tal y como los agentes pudieron comprobar, tenía en su interior 1.500 dólares americanos en billetes de 50 y 100, además de 15 libras esterlinas y 70 francos suizos en billetes de distinto valor, siendo su valor aproximado equivalente de unos 1.368 euros.

Tras realizar las pesquisas oportunas, los agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga localizaron a la propietaria de la carpeta, una mujer de nacionalidad venezolana y 70 años, a la que se entregó la carpeta.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:40 horas del mediodía del pasado viernes 24 de septiembre, cuando se personó una vecina en las dependencias del GIAA de la Policía Local de Málaga, sitas en el Llano de la Trinidad, haciendo entrega de una carpeta de color negra que decía haberse encontrado en las inmediaciones, manifestando que en el interior había documentación.

Los policías locales se dispusieron a inspeccionarla, comprobando que, además de documentación, en uno de los apartados había un sobre de color blanco con billetes en su interior, así como dos tarjetas de crédito bancarias.

Acto seguido, los agentes se dispusieron a realizar las gestiones oportunas para la localización de la propietaria, la cual, tras ser contactada, se personó en las citadas dependencias sobre las 14:00 horas, recibiendo la totalidad de sus pertenencias y mostrándose sumamente agradecida.