Una treintena de auxiliares de playas velarán por la seguridad de los bañistas en Torrox

25.06.2020

Estos vigilantes, que llegan al municipio gracias al Plan de la Junta de Andalucía, colaborarán junto con la Policía Local y Protección Civil para velar por la seguridad de los visitantes

Presentación de los 30 auxiliares de la Junta de Andalucía que actuarán en Torrox este verano
Presentación de los 30 auxiliares de la Junta de Andalucía que actuarán en Torrox este verano

Los más de nueve kilómetros de litoral de Torrox contarán desde hoy con una treintena de auxiliares de playas que velarán durante este verano por la seguridad de los bañistas y que llegan al municipio gracias al Plan de Playas Seguras de la Junta de Andalucía, tal y como han asegurado Patricia Navarro, delegada del Gobierno andaluz en Málaga, y Óscar Medina, alcalde de la localidad, en el acto de presentación en la playa Ferrara. 

Este plan también prevé la dotación de material por valor de 60.000 euros, concretamente se trata de una pick-up, una embarcación (estilo zodiac), una moto acuática, 24 tubos de rescate y un aro salvavidas. ´

Medina ha concretado que estos 30 auxiliares colaborarán junto con la Policía Local de Torrox y Protección Civil del municipio, "para que nuestras playas sean las más seguras". "Vamos a disfrutar pero vamos a hacerlo con #prudencia, #responsabilidad y #disciplina que es lo que nos ha llevado a estar donde estamos y ha sido la clave del éxito en Málaga y en Andalucía" ha señalado el regidor.  

La delegada de la Junta de Andalucía ha mostrado su satisfacción de encontrarse el municipio de Torrox y en especial en Ferrara, "una playa por la que tanto hemos trabajado y tanto hemos luchado y que afortunadamente hoy luce así de magnífica". 

Navarro ha señalado que entre las labores de los auxiliares serán la de "informar e incluso llamar la atención ante el incumplimiento de medidas de seguridad. Una manera de que la población se sienta asistida dentro de la playa y también disuade de ciertos comportamientos al margen de las normas".