Una nueva borrasca dejará precipitaciones en la Axarquía a partir del miércoles

02.11.2020

Junto a las lluvias, la AEMET vaticina posibilidad de tormentas y una bajada significativa de las temperaturas a partir de mañana martes

Una nueva borrasca dejará precipitaciones en la Axarquía a partir del miércoles
Una nueva borrasca dejará precipitaciones en la Axarquía a partir del miércoles

Semana y media después de que la borrasca 'Bárbara' dejara las últimas lluvias en la Axarquía, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que a partir de este miércoles vuelvan las precipitaciones a la comarca. Situación que se prolongará hasta el jueves e incluso el viernes pueden escarparse algunas gotas. Además, las lluvias podrían venir acompañadas de tormentas, aunque de forma ocasional.

Atrás quedará el buen tiempo vivido durante el puente de la festividad de Todos los Santos y a partir de mañana, tal y como explica la AEMET, ya se esperan las primeras lluvias en la zona más occidental de Andalucía, aunque será a partir del miércoles cuando las precipitaciones sean localmente fuertes y con tormentas, sobre todo en el sur andaluz.

El jueves se mantendrán las precipitaciones y se mantiene la probabilidad de que sean localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste peninsular y en el área de Levante.

El viernes se espera una jornada de transición, con probabilidad baja de chubascos hasta el final del día, dando paso a un sábado que también se presenta inestable. Lo más probable es que a partir del domingo se produzca una estabilización de la atmósfera, remitiendo el riesgo de precipitaciones.