Una embarcación ‘limpia playas’ rescata a un bañista que se ahogaba en Nerja

29.07.2020

El joven fue rescatado a unos 150 metros de la orilla en la playa de El Playazo, justo delante del hotel Marinas de Nerja

Embarcación de limpieza de Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía
Embarcación de limpieza de Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía

Una embarcación 'limpia playas' rescata a un bañista que se ahogaba en la playa nerjeña de El Playazo. El joven, de unos 30 años, se encontraba a unos 150 metros de la costa y apenas conseguía mantenerse a flote. Al parecer, había sufrido un problema de salud en una pierna, «algún tipo de calambre o trombo», lo que le estaba produciendo un gran dolor, tal y como recoge Diario Sur.

Fran Pastor, en declaraciones a Sur, manifestó que estaba navegando con su barco de limpieza frente al extremo más occidental de la playa nerjeña de El Playazo, cuando pocos minutos antes de las 12.00 horas de este miércoles, se percató de que había un gran número de personas en la orilla, justo delante del hotel Marinas de Nerja, cuando se percató de que el bañista no podía salir del agua.

Rápidamente elevó las redes que poseen este tipo de embarcaciones para retirar los residuos y ayudó al joven a subir al barco. "Estaba blanco, muy pálido, nervioso, no paraba de darme las gracias, diciéndome que había vuelto a nacer", confesó Pastor a Diario SUR, que trabaja para la empresa concesionaria del servicio de la limpieza de las aguas del litoral oriental de la provincia, entre Vélez-Málaga y Nerja, Servimar.

Según ha podido saber este medio, en el lugar de los hechos había seis personas más y una socorrista del hotel Las Marinas de Nerja que se lanzó al agua para internar llegar hasta el hombre que se estaba ahogando, que al ver el barco de limpieza lo alertó para que pudiese rescatar a dicha persona. 

En la orilla también se encontraba presente la dirección del hotel Las Marinas de Nerja con un equipo desfibrilador por si el incidente iba a mayores, aunque finalmente cuando el hombre rescatado llegó a la orilla por el barco ya había presente una patrulla de la Guardia Civil, tras el aviso de los familiares y otros bañistas al teléfono de emergencias 112.