Un terremoto de 4,2 en el mar de Alborán se deja sentir en la costa axárquica

30.07.2021

El temblor se ha dejado sentir en la Axarquía en puntos de Nerja, Torrox-Costa y Torre del Mar 

El Mar de Alborán ha registrado una intensa actividad sísmica en la mañana de este viernes que ha dejado varios terremotos se han dejado notar en el sur peninsular y en especial en Melilla, tal y como recoge el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Uno de esos temblores, de 4,2 grados en la escala Richter, se ha sentido varios municipios de la Axarquía. Según el IGN, el terremoto se ha podido percibir en Nerja y Torre del Mar con intensidad II y en Torrox-Costa con intensidad I. Asimismo también ha afectado a otros municipios de la provincia como Torremolinos y Málaga capital.

Intensa actividad sísmica

Poco antes, sobre las diez y media, se ha producido el primero de la mañana que se ha podido notar en Melilla, con una magnitud de 3.9 y, al igual que en el caso anterior, el temblor se ha percibido en Málaga y Nerja. Le seguía, a las 11 y cuarto de la mañana, otro seísmo de 4 grados que ha hecho temblar Melilla de manera leve. Le ha seguido un cuarto temblor ha tenido lugar en torno a las 11 y media, y su magnitud ha sido de 3.6 grados.

La actividad sísmica no ha cesado en toda la mañana de este viernes no ha cesado y a las 12:36 horas se registrado otro temblor de 3,1. Posteriormente se han repetido varias réplicas con intensidades que han variado entre los dos y cuatro grados fuentes del 112 de Andalucía han precisado que no se ha recibido en el teléfono único de emergencias ningún tipo de aviso relacionado con este terremoto.