Un operativo antidroga lleva a 200 agentes de la Guardia Civil a actuar en Vélez-Málaga

20.07.2020

El dispositivo, que también actúa en otros puntos de Andalucía, pretende desarticular una organización dedicada al tráfico internacional de hachís

Coche patrulla Guardia Civil
Coche patrulla Guardia Civil

La Guardia Civil ha desplegado un operativo antidroga con 200 agentes desplegados en el municipio axárquico de Vélez-Málaga. El dispositivo, que se está llevando de forma simultánea en otras dos operaciones antidroga en Andalucía, pretende desarticular una organización dedicada al tráfico internacional de hachís, según recoge Málaga Hoy.

Durante la investigación que tiene abierta contra el tráfico internacional de hachís en Vélez-Málaga y que este lunes tiene previsto siete registros en localidades como Málaga, Rincón de la Victoria, Totalán y Vélez. Son 200 los agentes los que están desplegados en el municipio para la fase de explotación.

En el operativo participan agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y de diferentes unidades, como el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON).  

La previsión es que se realicen registros domiciliarios y detenciones de los supuestos miembros de la red. Los investigadores trabajan con la certeza de que la banda criminal estaría centrada en la venta de drogas.

Los arrestos se sumarán a los 18 que la Guardia Civil y Policía Nacional ya llevaron a cabo el pasado mes por su presunta implicación en una red "criminal" dedicada al narcotráfico de hachís a nivel internacional. En los cuales, los agentes incautaron 400 kilos de hachís, armas de fuego, unos 220.000 euros en efectivo y varios vehículos de alta gama.

La investigación se inició en la provincia de Alicante el pasado mes de abril al tener constancia de la existencia de una "compleja organización criminal" dedicada al tráfico de drogas. Aunque después, en la operación policial, 'Mac-Red69', se supo que existían conexiones con más personas asentados en la Costa del Sol, incluso en países como Francia y Marruecos