Un aula de 5º de primaria del colegio CEIP El Morche, en cuarentena por el positivo de un alumno

15.09.2020

Este estudiante acudió a clase el jueves y el viernes y desde el fin de semana está en casa. Desde mañana miércoles sus 25 compañeros de clase y los maestros que imparten docencia al grupo permanecerán en cuarentena, informa Diario Sur

Patio del CEIP El Morche - Diputación de Málaga
Patio del CEIP El Morche - Diputación de Málaga

Un aula de 5º de primaria del colegio público de El Morche se pondrá desde mañana miércoles en cuarentena por el positivo de uno de sus alumnos. Se trata del tercer caso de este tipo en la provincia de Málaga tras los confirmados en Villanueva del Trabuco y el de Jibraljaire de la capital. Así lo ha informado Diario Sur.

El estudiante, según Sur, acudió a clase el pasado jueves y el viernes. Fue en el fin de semana cuando comenzó a presentar los primeros síntomas por lo que no asistió ni el lunes ni este martes al centro. Ha sido en el día de hoy cuando, tras las pruebas realizadas, se ha confirmado el positivo por Covid-19. Así, sus 25 compañeros de clases como los docentes que imparten clases a este grupo permanecerán en cuarentena domiciliaria. Durante estos días se les realizará las pruebas PCR para conocer el resultado definitivo.

La concejala de Educación y teniente de alcalde de El Morche, Mari Ángeles Ruiz (PP), ha explicado a Diario Sur que "en todo momento" se ha seguido el protocolo diseñado por el centro, y que el riesgo de contagio "parece que ha sido bajo, porque el alumno sólo fue a clase dos días y con un horario reducido por ser el periodo de adaptación". "Ahora hay que esperar a que los rastreadores".