Turismo de Mancomunidad Axarquía trabaja para consensuar un plan de acción conjunto para la promoción turística

05.06.2020

Se ha celebrado un encuentro virtual con casi una treintena de alcaldes, concejales y técnicos de turismo para poner en común las diferentes líneas de acción en la promoción de este sector en la comarca

Edificio Mancomunidad Axarquía
Edificio Mancomunidad Axarquía

El Área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía-Costa del Sol ha mantenido esta mañana, 5 de junio, un webinar con los diferentes alcaldes, concejales y técnicos de Turismo de la comarca para consensuar el Plan de Acción Pos-Covid19 que será presentado en el ente supramunicipal en los próximos días. Durante el encuentro, el vocal de Turismo del ente mancomunado, Juan Peñas, ha trasladado las diferentes acciones y propuestas que, siguiendo las recomendaciones sanitarias del momento, se llevarán a cabo desde el organismo comarcal para hacer de la Axarquía-Costa del Sol un destino vacacional seguro a corto plazo.

El vocal de Turismo ha destacado la labor y esfuerzo del sector público y privado en estos momentos al tiempo que ha insistido en la importancia de que la comarca trabaje "unida y coordinada" en la promoción turística. "La colaboración del sector público-privado es fundamental para desarrollar una estrategia conjunta para reactivar el sector y planificar acciones que generen oportunidades de negocio", ha trasladado Peñas.

A la cita han acudido casi una treintena de participantes que han coincidido al señalar la importancia actual del turismo nacional y de la calidad en la prestación de servicios teniendo en cuenta la situación sanitaria actual. Los ayuntamientos harán en los próximos días sus aportaciones al Plan Estratégico de Promoción Turística Post-Covid19 elaborado por el Área de Turismo con el fin de hacer de la Axarquía un destino diferenciador y de calidad. "El Plan de Acción está abierto a la participación y colaboración de todos los ayuntamientos y del sector privado", ha concluido el vocal de Turismo agradeciendo la participación e implicación de los ayuntamientos y de la iniciativa privada en estos momentos.