'Torrox sigue Sonando' comienza esta noche con el cine de verano en El Morche

09.07.2020

La puesta en marcha de esta campaña tiene como objetivo de movilizar al sector de la música y la cultura durante los meses de julio y agosto

Óscar Medina y Salvador Escudero presentan la campaña 'Torrox sigue Sonando'
Óscar Medina y Salvador Escudero presentan la campaña 'Torrox sigue Sonando'

'Torrox sigue sonando' es el programa de actividades que el Ayuntamiento de Torrox ha puesto en marcha para este verano a través de la concejalía de Fiestas y que arranca este jueves por la noche con la proyección de 'Astérix' en el paseo marítimo de El Morche, como han anunciado el alcalde, Óscar Medina, y el edil responsable del área, Salvador Escudero. 

"Tras los duros momentos que hemos vivido debidos a la pandemia, que aún estamos superando y en la que han perdido la vida muchas de las personas que formaban parte de nuestra sociedad, es el momento de intentar volver a la normalidad sin olvidarles ni un sólo momento", ha mantenido el regidor.

Medina ha explicado que uno de los objetivos de esta programación estival es volver a movilizar el sector de la música y la cultura "que han sido de los grandes afectados y pretendemos dignificar a los artistas locales ofreciendo tanto a vecinos como visitantes un plus a nuestra oferta natural de sol y playa, con actuaciones en los tres enclaves más destacados: el casco histórico de Torrox, El Morche y Torrox Costa". 

"Ante todo somos un municipio seguro. Todas las actividades que estamos organizando desde el consistorio para este verano atípico han sido minuciosamente analizadas para que se puedan desarrollar con garantía de seguridad para todos los asistentes, celebrándose al aire libre y en espacios amplios donde se pueda garantizar la distancia", incidía el alcalde.

Por su parte el concejal de Fiestas, Salvador Escudero, ha explicado que, en esta línea, el cine de verano, que se proyectará los jueves de los meses de julio y agosto, tendrá como telón dos zonas que no serán necesarias acotar, como son el Paseo Marítimo de El Morche y la Zona Deportiva de la Playa de Ferrara en Torrox Costa. Escudero ha querido recordar a los asistentes la importancia de mantener la distancia de seguridad y de hacer uso de las mascarillas si fuera necesario.

Espectaculos

Los viernes han sido pensados para espectáculos familiares, contando con la presencia del querido guiñol malagueño "Peneque", la compañía de teatro de "La Carpa" o espectáculos de magia.

Para los sábados se han reservado para las actuaciones principalmente musicales, de artistas y grupos locales, aunque también habrá espectáculos teatrales y contarán con la presencia de artistas malagueños o incluso de otras provincias.

Escudero ha destacado que el sábado 5 de agosto, día grande en Torrox que celebra la festividad de su patrona, la Virgen de las Nieves, la Plaza de la Constitución acogerá grandes actuaciones, contando con un espectáculo muy dinámico y apropiado para ese día, de la mano de los cordobeses "La Choza". El edil también ha indicado que en un día tan especial no podían faltar sobre el escenario los "famosos cajones de Antonio Bueno que ofrecerán un maravillo espectáculo junto al Grupo Raíces". También se ofrecerá un recital conjunto de las artistas de copla locales. Escudero ha recordado que también se podrá disfrutar de ambos espectáculos en la actuación que realizarán el sábado 21 de agosto junto al Paseo Marítimo de Torrox Costa.

"El colofón a este verano vendrá con el gran concierto 'Por la Vida', un espectáculo que se estrenará el sábado 22 de agosto en El Morche", destacaba el edil, "donde podremos celebrar la alegría de estar todo juntos".

Escudero ha explicado que para las actuaciones de los viernes y sábados se ubicarán sillas manteniendo el metro y medio de distancia aconsejado por las autoridades sanitarias y se aconseja llevar mascarilla por si fuera necesario su uso. Además, también se habilitarán zonas diferenciadas de entrada y salida, para controlar el aforo, y el personal de Protección Civil dispensará gel hidroalcohólico para la desinfección de manos a todos los asistentes.

Las actuaciones y espectáculos se irán alternando en los tres escenarios que se han habilitado en el municipio, tanto en la Plaza de la Constitución en el casco histórico de Torrox, como en El Morche y Torrox Costa.

El edil ha puntualizado que este año, como medida de seguridad para evitar contagios, no se repartirán folletos, por lo que se podrá estar informado del calendario de actuaciones a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de la aplicación gratuita Telegram, buscando @itorrox y uniéndose al canal.

"Serán actuaciones de diferente índole, con sonidos elegidos para cada ocasión y con la calidad que merece nuestro municipio", concluía Escudero.