Torrox reestablece los servicios mínimos de transporte urbano

05.05.2020

El ayuntamiento de la localidad axárquica ha informado, junto con la empresa NIETOBUS, poner en marcha este jueves, 7 de mayo, el transporte urbano, siguiendo con las medidas de seguridad establecidas en este proceso de desescalada por coronavirus


Los organismos públicos intentan volver poco a poco a la normalidad después de que se decretasen los primeros pasos de la desescalada con sus correspondientes fases. Desde el Ayuntamiento de Torrox no se quieren quedar atrás, de ahí que sigan dando pasos de forma paulatina en la apertura de nuevos servicios públicos, como es la reapertura del transporte urbano.

El consistorio ha asegurado de que se tratan de unos servicios mínimos, junto con una serie de normas de seguridad e higiene obligatorios recogidas como marca la orden TMA/384/2020, de 3 de mayo.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han recordado que al final de cada jornada "los servicios son desinfectados de forma completa, al mismo tiempo que se aplica a los autobuses un tratamiento diario con ozono en los circuitos de aire acondicionados".

Los horarios de servicios comenzarán el próximo jueves, 7 de mayo, con salida desde El Morche a las 07:30 horas y en Torrox una hora más tarde. Asimismo, el interurbano pasará cada hora por los puntos de recogida hasta las 19:30 y 20:30 horas, respectivamente.