Torrox inicia los trabajos de desinfección en la playa canina

14.05.2020

Se ha llevado a cabo un proceso de desparasitación en las zonas perimetrales, desembocadura y acceso a la costa destinada para mascotas


Óscar Medina y Verónica Muñoz en la playa canina de Torrox
Óscar Medina y Verónica Muñoz en la playa canina de Torrox

Con la llegada del verano y las altas temperaturas afloran los insectos en entornos naturales. Por eso el Ayuntamiento de Torrox, en su plan de desinsectación y parasitación a lo largo del municipio, ha actuado en las zonas perimetrales y de acceso a la playa canina. Una medida que pretende crear una barrera de parásitos e insectos perjudiciales tanto para las personas como las mascotas, según recoge Radio-Torrox

El alcalde de la localidad, Óscar Medina, ha recordado que esta playa cuenta con 300 metros para el esparcimiento para vecinos y sus mascotas en un entorno natural con "una ubicación inmejorable".

La concejala de Playas, Verónica Muñoz, ha explicado que precisamente es en ese entorno natural de matorrales y pastos donde suele proliferar los insectos en esta época de año en la que comienzan a subir las temperaturas. "Ofrecemos así un espacio libre de parásitos, ya que en el área perimetral de esta zona se ha hecho un tratamiento especial contra pulgas y garrapatas, dando así la tranquilidad sanitaria necesaria a los propietarios de mascotas a la hora de sacar sus perros por la playa, ahora que buscamos espacios al aire libre para pasear y evitando aglomeraciones", indicaba la concejala.

Por ello se va a actuar en dos fases, en esta primera que se está llevando a cabo y en otra que se repetirá también en junio, en la que se realizarán aplicaciones de desinsectación y desparasitación en las zonas perimetrales y los accesos a esta zona que dentro de los 9 kilómetros de playa tiene destinado el municipio de Torrox a los perros, dando así respuesta a las necesidades de un amplio colectivo que lo demandaba.

Esta acción específica antiparasitaria se está desarrollando paralelamente a la aplicación de biocidas contra los mosquitos tigre con la que se están distribuyendo comprimidos efervescentes larvicidas autorizados en aguas estancadas, como estanques y fuentes, para regular las larvas y nacimiento de nuevos mosquitos.