Torrox enriquece su oferta deportiva con la Escuela de Natación Sincronizada

19.07.2021

El Ayuntamiento ha realizado un convenio entre la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y el Club de Natación para desarrollar esta modalidad olímpica

El Ayuntamiento de Torrox va a poner en funcionamiento el próximo curso la Escuela Club Competición de Natación Sincronizada que ha sido presentada este lunes por el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, y la coordinadora del club deportivo Gymcosta, Zuzana Hanzlova, en la Piscina Municipal de Torrox "María Peláez".

"En Torrox apostamos por el deporte y volvemos a ser pioneros en la comarca de la Axarquía al poner en marcha una disciplina tan innovadora como es la natación sincronizada, que ahora que van a dar comienzo los Juegos de Tokio, recordamos que es una modalidad olímpica", destacó el edil de Deportes.

Fernández ha especificado que en toda la provincia existen muy pocos clubes de esta disciplina siendo Torrox el primero de la comarca en contar con una Escuela Club Competición.

Pueden obtener más información a través de WhatsApp en el 618 07 87 90, por correo electrónico escribiendo a gymcosta@gmail.com o presencialmente en la Piscina Municipal.

El concejal ha puesto en valor la escuela de gimnasia rítmica, que gracias a su consolidación tras varios años en funcionamiento, se ha apostado por dar un paso más evolucionando a la natación sincronizada, para la que también será muy importante el convenio con el Club de Natación, ya que los participantes en esta nueva disciplina deberán tener una buena base de natación.

Fernández ha animado a todos los jóvenes del municipio, entre 4 y 18 años, a que se sumen a esta iniciativa, pudiendo realizar ya las inscripciones en la Oficina de Deportes (en el Pabellón Municipal), adelantando que los entrenamientos se realizarán los lunes y miércoles en la Piscina Municipal de Torrox.

Por su parte Zuzana Hanzlova ha destacado que es una oportunidad muy atractiva tanto para las niñas como los niños del municipio y que aprovechando las similitudes con la gimnasia rítmica y artística las adaptarán al medio acuático, gracias a la experiencia de la entrenadora, Paula García Guillen, especializada en natación sincronizada, que ha competido durante muchos años en esta disciplina.

Hanzlova ha agradecido al Ayuntamiento y a la Concejalía que apoye nuevas actividades deportivas, mostrándose ilusionada y confiada en que con los años se pueda añadir nivel federado para poder competir como ya se está haciendo con la gimnasia rítmica.

Pueden obtener más información a través de WhatsApp en el 618 07 87 90, por correo electrónico escribiendo a gymcosta@gmail.com o presencialmente en la Piscina Municipal.