Torrox adapta los edificios municipales como nueva medida de seguridad

06.05.2020

El Ayuntamiento de la localidad axárquica ha comenzado a acondicionar los espacios del consistorio con la instalación mamparas de protección para reanudar las actividades de forma presencial

Paola Moreno, junto con una de las mamparas que instalará el Ayuntamiento de Torrox
Paola Moreno, junto con una de las mamparas que instalará el Ayuntamiento de Torrox

Con el proceso de desescalada en marcha, muchos son los organismos públicos que trabajan en el acondicionamiento de los edificios públicos para así poder prestar servicio de forma presencial a sus vecinos. Y el Ayuntamiento de Torrox no ha querido quedarse atrás en este nuevo proceso de adaptación de sus espacios. Para ello, según han comunicado desde el consistorio, se van a proceder a la instalación de mamparas de policarbonato como medida de protección.

La concejala de Personal del consistorio, Paola Moreno, ha especificado que en esta primera fase se están instalando 50 mamparas de policarbonato para garantizar la protección en las dependencias municipales donde se va a reanudar en breve la atención al público de forma presencial, tanto en el propio edificio del Ayuntamiento como en la Tenencia de Alcaldía de El Morche, oficina de Urbanismo o dependencias policiales.

Por su parte, el alcalde, Óscar Medina, ha querido remarcar de la importancia de realizar este tipo de medidas como medida de protección. "Queremos comenzar la nueva normalidad garantizando siempre a nuestros vecinos la mayor tranquilidad, minimizando el riesgo de contagio tanto de los usuarios como de los funcionarios" ha señalado el primer edil.

La instalación de estas mamparas de policarbonato también se instalará en otros edificios del municipio, concretamente en los espacios donde se desarrollen espacios deportivos y culturales, entre ellas el Teatro Villa de Torrox, donde paralelamente se pondrán en práctica otro tipo de medidas higiénicas además de reducir el aforo para garantizar la distancia mínima interpersonal.

Para finalizar, Medina ha querido recordad que la localidad de la Axarquía es unos de los municipios "con tasas de contagios más bajas de toda Andalucía, aunque debemos continuar salvaguardando la salud de nuestros vecinos y por ello es primordial que extrememos las precauciones, así como un gran proceso de adaptación por parte de todos".