Torre del Mar y Matrícula 10 ofertan 500 plazas gratuitas para cursos de formación online

08.05.2020

- A través de la 'Escuela de Verano Online', el municipio lleva a cabo una amplia oferta de cursos gratuitos para los vecinos de la localidad de la Axarquía. 

- El plazo de solicitudes comenzará el próximo lunes 11 de mayo y estará abierto hasta el 5 de junio o hasta que se agote el número de plazas

Pérez Atencia y Cynthia Díaz en la presentación de los cursos
Pérez Atencia y Cynthia Díaz en la presentación de los cursos

Así lo ha presentado en la mañana de este viernes, 8 de mayo, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, que ha señalado "la importancia que tiene la formación de cara a poder acceder a al mercado laboral en esta situación tan grave que estamos atravesando. Es por ello también que quiero agradecer a Matricula10 el esfuerzo que junto a la Tenencia de Alcaldía realizapara ofertar este gran número de plazas".

"Los cursos están divididos en áreas muy demandadas en el mercado laboral, tratándose de una oferta formativa muy importante para quienes deseen mejorar su cualificación profesional" ha resaltado el edil, quien también apuntó que "desde la Tenencia de Alcaldía vamos a seguir facilitando a nuestros vecinos el acceso a una formación de calidad".

Por su parte, la responsable de Matrícula 10, Cynthia Díaz, ha informado que "al ser las plazas limitadas, se respetará el orden de llegada de las solicitudes. Todas se realizarán online, debido a la imposibilidad de hacerlo de manera presencial. Podrán ampliar información en el teléfono 661 830 502 y en el correo electrónico mgdorado@velezmalaga.es".

El plazo de solicitudes comenzará el próximo lunes 11 de mayo y estará abierto hasta el 5 de junio o hasta que se agoten el número de plazas. Los cursos comenzarán el 15 de junio de 2020 y finalizarán el 31 de agosto de 2020.

Listado de Cursos

Atención al cliente

Atención eficaz de quejas y reclamaciones

El servicio de información turística

Inglés para hostelería

Inglés medio

Inglés avanzado

Francés A1

Prevención de riesgos laborales

PRL en empresas de limpieza y primeros auxilios

PRL en la construcción y primeros auxilios

Cuidados auxiliares básicos de enfermería

Prevención de úlcera y escaras para el profesional en cuidados auxiliares de enfermería

El cuidado en el entrono familiar. Formación para cuidadores de personas en situación de dependencia

El rol del profesional en cuidados auxiliares de enfermería

Movilización del paciente

Primeros auxilios

Cuidados auxiliares de enfermería en residencias de personas mayores

Prevención de riesgos sanitarios

Alteraciones psíquicas en personas mayores

RCP básica y primeros auxilios