La avenida de Andalucía de Torre del Mar se transformará en un bulevar lleno de color

25.06.2020

El cambio de esta vía consiste en la construcción de muretes perimetrales, mosaicos, alumbrado ornamental, embellecimiento del trazado del tranvía y la reordenación de los jardines 

La Avenida Andalucía de Torre del Mar se transformará en un bulevar lleno de colores
La Avenida Andalucía de Torre del Mar se transformará en un bulevar lleno de colores

Torre del Mar sigue con su cambio de imagen. En esta ocasión, la Avenida Andalucía se transformará en un bulevar verde en el que primarán los contrastes de luces de colores y de diferentes elementos que permitirán un lavado de estética de esta zona. Concretamente se reformará de manera íntegra su entrada por el este, desde la calle abuelo Manuel Azuaga hasta calle las Yucas. Así lo ha presentado el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; y el director técnico del proyecto, Mariano Bocos, de la empresa ICS.

La transformación de esta avenida se realizará a través de diferentes acciones como la construcción de muretes perimetrales, mosaicos, alumbrado ornamental, embellecimiento del trazado del tranvía y la reordenación de los jardines, tal y como ha informado Azuaga.

Pérez Atencia ha señalado que "desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar seguimos trabajando para mejorar la imagen estética de nuestro municipio, creando entornos más amables. El presupuesto de licitación es de 350.000 euros y el plazo de ejecución de unos cuatro meses".

El director técnico del proyecto, Mariano Bocos, ha señalado que "se va a llevar a cabo la construcción de muretes perimetrales terminados en mosaicos 'trencadis' de diferentes colores a lo largo de todos los parterres ajardinados. El borde de estos 'muretes' dispondrán de una iluminación led que podrá cambiar de colores. Se procederá a la elevación del alumbrado de farolas existente para adaptarlos a los nuevos parterres ajardinados".

Al mismo tiempo se realizará un embellecimiento del trazado correspondiente al tranvía con césped artificial. Además, para potenciar la visibilidad del nuevo diseño de las áreas libres se ha previsto un alumbrado ornamental con tiras de led.