Torre del Mar instala una centralita a su Oficina de Atención al Ciudadano para mejorar la comunicación con los vecinos

20.08.2020

La instalación de este nuevo sistema permitirá hablar con las diferentes Tenencias de Alcaldía y llevar a cabo las consultas necesarias y agilizar los servicios demandados 

Atencia y Muñoz presentan la nueva centralita en la Oficina de Atención al Ciudadano en Torre del Mar
Atencia y Muñoz presentan la nueva centralita en la Oficina de Atención al Ciudadano en Torre del Mar

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, han presentado en la mañana de hoy la nueva centralita telefónica para la Oficina de Atención al Ciudadano, con el objetivo de mejorar el servicio para los vecinos. 

Para el teniente de alcalde la entrada en funcionamiento de esta centralita se une a la implantación, hace ya unas semanas, de la petición de cita previa por Internet: "La situación generada por el COVID-19 nos ha hecho cambiar el funcionamiento de muchos procedimientos, entre otros aquellos que se centran en acercar la Administración a los administrados, que en este caso son nuestros vecinos", ha señalado.

Esta centralita permitirá a los vecinos hablar con el área de Tenencia que deseen para llevar a cabo sus consultas y agilizar este servicio. Atencia ha pedido "disculpas" a los vecinos que hayan podido sufrir molestias en sus gestiones: "Es una situación nueva y en todo momento hemos estado viendo posibles soluciones. Vamos a seguir trabajando y buscando fórmulas para que nuestros vecinos sientan a su administración local como un servicio cercano, amable y efectivo", ha manifestado.

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías se ha centrado en explicar el funcionamiento de la centralita: "El número a marcar es el 637 07 07 04. Consta de seis áreas diferentes a las que el usuario se puede dirigir marcando el número correspondiente. Una locución pedirá que marquemos un número: en el 1 accederíamos a la OAC; el 2 para contactar con Playas; el 3 nos llevaría a Urbanismo; el 4 a Servicios Generales; el 5 a Aperturas y el 6 a la Secretaría de esta Tenencia", ha comentado. Además, la locución mencionará la opción de solicitar cita por Internet o, por el contrario, quedar a la espera para que sea un operario quien proporcione esa cita previa.

Además, para la cola de la OAC habrá también un aviso con el tiempo de espera para hablar con un operario, mientras que en otras delegaciones como Playas, "la llamada irá saltando entre todos los teléfonos de oficina", y sólo si ninguno puede atender saltará una locución general. Muñoz ha ratificado la apuesta de su delegación por agilizar la administración: "Cada vez son más los usuarios que solicitan una cita por Internet, pero no nos quedábamos tranquilos porque sabemos que hay un sector de la población que no domina Internet y por eso hoy presentamos esta centralita. Seguiremos trabajando para acercar la administración a los vecinos a través de la tecnología", ha finalizado.