Suspendido el Mercado Moscatel de Almáchar 2020 debido a la situación actual del Covid-19

13.10.2020

La Asociación encargada de la organización está trabajando para que, en las fechas naturales de celebración, en noviembre, se emita a través de las redes sociales información sobre los negocios participantes más habituales  

Suspendido el Mercado Moscatel de Almáchar 2020
Suspendido el Mercado Moscatel de Almáchar 2020

La Asociación Moscatel de Almáchar, encargada de la organización del Mercado que lleva su mismo nombre, ha decido suspender la que sería su V edición debido a las circunstancias actuales debido del Covid-19, ya que "no existen garantías de celebración de este evento". Por lo tanto, tampoco se llevarán a cabo todas las actividades culturales que tradicionalmente se venían celebrando en el Mercado. 

En un comunicado emitido a través de las redes sociales, la Asociación ha informado que para las fechas naturales de la celebración del Mercado Moscatel, a principios de noviembre, se difundirá en su página de Facebook información sobre los establecimientos y negocios más habituales. "El objeto es que nuestros visitantes puedan tener toda la información necesaria para que adquieran los productos cercanos y de calidad de nuestra tierra" recoge el escrito. 

Desde la Asociación aseguran que se han valorado "todas las posibilidades de la posible celebración del Mercado Moscatel y ver la evolución del Covid-19, junto con el escenario sanitario". "Hemos estudiado todas las alternativas posibles, pero finalmente se ha decidido que no se dan las condiciones para la celebración de un evento como el nuestro, que cada año congrega a tantos visitantes" apunta el comunicado. 

Una decisión tomada ahora, ya que desde la Asociación aseguran que "no se puede alargar más el tiempo de proclamación de una decisión así, que afecta  a empresarios expositores y al público en general, que cada año busca este evento en el calendario de noviembre". 

Finalmente, la Asociación ha asegurado que se "trabajará para difundir las bondades y cualidades de nuestros productos para que nadie se olvide su compra de cara a las fiestas familiares de navidad".