La Axarquía suma una semana sin fallecidos por Covid-19, que tampoco presenta ningún positivo en las últimas 24 horas

27.05.2020

En toda la provincia de Málaga se han contabilizado 16 nuevos positivos por Covid-19, por lo que cuenta con 4.475 casos, y dos nuevos fallecidos, lo que eleva la cifra a los 283 muertes 

Después del leve repunte de ayer, la comarca de la Axarquía vuelve a dejar el contador de contagios por coronavirus a cero, según los datos suministrados en el día de hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En cuanto a los fallecidos, la comarca sigue con su buena racha y suma su séptimo día sin contabilizar ninguna muerte por Covid-19.

Hay que tener en cuenta que, en los datos suministrados por la Consejería, los confirmados incluye los diagnósticos con PCR y con Test serológicos, de ahí el leve baile de cifras de los últimos días con los datos entregados por el Ministerio de Sanidad, que solo tienen en cuenta los test PCR.

De los 31 pueblos de la comarca de la Axarquía pertenecientes a los distritos Sanitarios de la Axarquía y Área Sanitaria de Málaga (Rincón de la Victoria, Totalán, Macharaviaya y Moclinejo), se han producido 23 defunciones y 362casos confirmados desde que se inició la pandemia. Los pueblos de la comarca con más casos confirmados siguen siendo Rincón de la Victoria, con 150, y Vélez-Málaga con 144.

En la provincia de Málaga también se han producido 16 nuevos positivos y dos nuevos fallecidos por coronavirus, las mismas defunciones que en el día anterior. Así, con estos datos, los positivos se mantienen en 4.475 y en 285 muertes. En referencia a los curados, la cifra sube hasta las 2.802 altas hospitalarias, 22 más que ayer. Los ingresados se sitúan en los 1.477, de los cuales 169 permanecen en la UCI.