Sigfrido Fruit vaticina "una buena campaña de aguacates con precios relativamente altos"

01.05.2020

En una entrevista a la emisora Agropopular a Sigfrido Molina, gerente de la empresa, ha remarcado que "la campaña de aguacates ha sido bonita con una cosecha mayor que la del año anterior y unos precios relativamente más altos"


Según Molina, el pasado viernes 24 de abril, se recogieron 9.000 kilos de aguacate aproximadamente, aunque queda "poco fruto en los árboles" ya que la campaña prácticamente ha terminado. 

Respecto a los envíos de mercancía de`Sigfrido Fruits´, el gerente de la empresa señaló que "tiene bastante repartido el mercado, ya que en torno al 45% lo venden en España y el 55% restante a países de Europa y a algunos países de fuera del continente". 

Previsiones de la campaña de mango

Durante su intervención Molina también habló sobre las previsiones de la campaña de mango, que espera que este año "sea productiva ya que el año pasado hubo poca carga de fruta".

En este sentido, detalló que le preocupan las lluvias que están teniendo estos días ya que "estamos en plena floración y con tanta humedad la flor tiende a pudrirse". No obstante, añadió que hasta el mes de junio no sabrán cómo se va a desarrollar la campaña.

Labores de desinfección contra el Covid-19

Por otro lado, el gerente de `Sigfrido Fruit´ también subrayó que están muy concienciados en ayudar a frenar la propagación del coronavirus y que, por ello, han puesto a cargo del Ayuntamiento toda su maquinaria agrícola para desinfectar las calles de Torre del Mar y Veléz Málaga.