Siete nuevos casos y un fallecido por coronavirus en la Axarquía

14.05.2020

- Vélez-Málaga suma tres nuevos positivos, dos en el Rincón de la Victoria y un caso en Torrox y Algarrobo respectivamente
- La única muerte certificada por Covid-19 se ha producido en la capital de la comarca

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, en la Axarquía se han confirmado siete nuevos positivo por coronavirus, concretamente tres en Véles-Málaga, dos en el Rincón de la Victoria y uno en Torrox y Algarrobo respectivamente. La única defunción de la provincia de Málaga en las últimas 24 horas se ha producido en la capital de la Axarquía.

Con estos datos, de los 31 municipios que componen la comarca, teniendo en cuenta el Área Sanitaria Axarquía y Distrito Málaga (al cual pertenece Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharavialla), se han registrado hasta el momento 315 positivos y 22 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por tanto, los ingresados por Covid19- se mantiene en 56, siete de ellos en la UCI. Hay que tener en cuenta que estos datos son sin los pueblos pertenecientes al Distrito Málaga.

Mientras tanto, en toda la provincia de Málaga se han recogió 81 nuevos casos, lo que eleva la cifra a 3.919 al total de contagiados desde el inicio de la pandemia. Se ha producido una nueva víctima mortal, lo que suma un total de 273 fallecidos.

Mientras que los curados han aumentado en 88, situando el número de personas con el alta hospitalaria en 2098 casos.