Seis nuevos casos de coronavirus en la Axarquía: tres en Vélez-Málaga, dos en Rincón de la Victoria y uno en Torrox

20.08.2020

En la provincia de Málaga se han contabilizado 143 positivos, 43 personas se han curado y hay dos nuevas hospitalizaciones. La cifra de fallecidos se mantiene en las 290 muertes desde el 13 agosto

La comarca de la Axarquía sigue sumando casos de coronavirus y desde el lunes se han contabilizado 47 contagios con los seis nuevos positivos comunicados en el día de hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En esta jornada se han dado tres casos en Vélez-Málaga, dos en Rincón de la Victoria y uno en el municipio de Torrox.

De esta forma, en la capital de la Axarquía permanecen activos medio centenar de casos, 28 en Rincón de la Victoria, 18 en Nerja, siete en Algarrobo, cuatro en Torrox y un caso en los pueblos de Colmenar, Riogordo, Cómpeta, Sayalonga y Periana. Así, son 111 los casos que se encuentran activos en la comarca.

Con estos datos, Vélez-Málaga llega a los 200 casos confirmados por Covid-19, por lo que continúa siendo el municipio de la comarca con mas contagiados desde el inicio de la pandemia. Le sigue Rincón de la Victoria con 180 positivos, Nerja con 28, Torrox con 17 y Algarrobo con 16 casos respectivamente.

Así, de los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 487 positivos y 23 fallecidos por coronavirus.

En el resto de la provincia de Málaga se han contabilizado 143 nuevos positivos. Con estos datos, Málaga presenta 6.979 positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 5.202 han sido detectados por PCR y el resto por tests. Por otro lado, se han producido un ascenso en las altas hospitalarias con 33 personas curadas, 18 más que en el día anterior. Por lo tanto, ya son 4.126 los pacientes malagueños que han superado el coronavirus.

En las últimas horas se han producido únicamente dos ingresos hospitalarios, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.601 personas. Durante la última semana se han contabilizado 30 hospitalizados, de los cuales uno se encuentra en la UCI.

En el día de hoy tampoco se ha anotado ninguna defunción por Covid-19, tras el fallecimiento confirmado el pasado 13 de agosto. Así, la provincia malagueña suma 290 muertes por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.