La Guardia Civil prevé un posible aumento de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas

15.05.2020

La benemérita he elaborado un plan para la primera etapa de la desescalada en la que tienen como objetivo adelantarse a posibles escenarios

La Guardia Civil vigila una explotación agrícola
La Guardia Civil vigila una explotación agrícola

Con la fase 1 de la desescalada cada vez más próxima, el número de desplazamientos y libertad vial pueden ayudar también a que el número de robos pueda verse aumentado. Es por ello que la Guardia Civil prevé un aumento de hurtos en las instalaciones agrícolas o ganaderas, segundas residencias y establecimientos comerciales, según recoge Agropopular.

Para ello la Guardia Civil ha elaborado un plan para la primera etapa de la desescalada en la que se anticipa a posibles escenarios de este tipo. "Existe una posibilidad de movimiento social, por lo que se hace necesaria su observación de la actividad de las redes sociales, foros, etcétera", señala el documento.

El escrito recoge como posible aumento en las cifras de delincuencia "tanto habitual como organizada, debido a la necesidad de ingresos de los delincuentes". Asimismo, recoge que el origen de los conflictos futuros puede venir por los "afectados por ERTE o despidos" y a los "sectores de producción o servicios que se puedan considerar perjudicados por el mantenimiento de las restricciones y limitaciones".