Se incrementan en Nerja las denuncias por incumplimientos del confinamiento

07.05.2020

En esta última semana, la Policia Local del municipio ha interpuesto 16 denuncias por incumplimiento de las normas de confinamiento

Imagen del parking el Playazo (Nerja)
Imagen del parking el Playazo (Nerja)

La Policía Local de Nerja ha informado que en esta última semana se han producido 16 denuncias por incumplimiento de las normas del confinamiento, cinco más que la semana pasada. Con estos datos, suman 194 las denuncias formuladas en el municipio desde el pasado 14 de marzo, en que se decretó el estado de alarma. No se ha producido ninguna nueva detención, por lo que se mantiene en 4 las detenciones realizadas por incumplimiento y desobediencia a los agentes de la autoridad en el cometido de sus funciones.

Los agentes siguen realizando las labores de información a la ciudadanía y de control diario en las vías de acceso a la población, tareas en las que también está colaborando la Guardia Civil, y los refuerzos puntuales que realiza la UME y la Legión. También realizan tareas de colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios, y de ayuda a personas mayores.

La Policía Local, ante la puesta en marcha de las medidas de desescalada, con la salida de menores, y para paseos y hacer deporte, ruega a la ciudadanía que se extremen las medidas de seguridad para evitar contagios, sobre todo en cuanto a mantener la distancia de dos metros entre personas, evitando todo contacto físico, para que podamos superar esta crisis sanitaria cuanto antes.

En este sentido, pide que se "evite acudir a las zonas de aglomeración de personas" en las horas de paseo, en especial desde la Torrecilla hasta el final de El Playazo, donde se va actuar con "mayor rigor para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas".