Sayalonga suspende su Día del Níspero

07.05.2020

La fiesta, que celebraba este año su 34a edición, tenía como fecha prevista el pasado 3 de mayo y esperaban contar con una gran afluencia de visitantes

Imagen de una edición anterior del Día del Níspero (Sayalonga)
Imagen de una edición anterior del Día del Níspero (Sayalonga)

A través de las redes sociales, el Ayuntamiento del Sayalonga ha anunciado este lunes la decisión de suspender la edición de este año del Día del Níspero, evento declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial, cuya celebración estaba prevista para el pasado domingo 3 de mayo. 

En el comunicado emitido, el consistorio ha señalado que finalmente se ha decidido que no se celebre esta fiesta debido a la situación provocada por la crisis del coronavirus. "Ahora es momento de cuidar nuestra salud y poner de nuestra parte para que se terminen estos duros momentos por los que estamos pasando. Tenemos que poner de nuestra parte para que el año que viene podamos volver a disfrutar de nuestra fiesta más emblemática", finaliza el comunicado. 

El Día del Níspero, que este año habría alcanzado su 34a edición, es una de las celebraciones más emblemáticas de la Axarquía y cada año congrega a miles de personas en torno a la degustación de este fruto, fundamental en la economía del municipio de Sayalonga.