Sayalonga reabre sus instalaciones deportivas en espacios abiertos

20.05.2020

Los usuarios podrán hacer uso del polideportivo municipal, pista de petanca y el campo de fútbol de Curumbela, bajo ciertas medidas de seguridad e higiene

Sayalonga, Málaga
Sayalonga, Málaga

Con la entrada de la Fase 1 de la desescalada, los Ayuntamientos y sus vecinos vuelven poco a poco esta nueva normalidad. En este caso, el consistorio de Sayalonga ha decidido reabrir las diferentes instalaciones deportivas del municipio. Concretamente el polideportivo municipal, la pista de petanca y el campo de fútbol situado en la pedanía de Curumbela.

A partir de hoy, 20 de mayo, los vecinos de la localidad podrán disfrutar de la práctica deportiva al aire libre, siempre respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Ministerio de Sanidad. Hay que recordad que los municipios menores de 10.000 habitantes no tienen franjas horarias para salir a pasear o hacer deporte.

Los requisitos "estrictos" para poder hacer ejercicio, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, se centran en cuatro puntos básicos: no superar el 30% del aforo, respetar la distancia de seguridad de dos metros, realizar una cita previa y correcto uso de limpieza y desinfección. Será el propio Ayuntamiento el encargado de realizar dichas tareas después de cada uso en los espacios deportivos.