Salud resta un positivo en Vélez-Málaga en una jornada sin casos en la comarca Axarquía

25.08.2020

En la provincia de Málaga se han contabilizado 144 contagiados (7.815), 19 hospitalizados (1.656), 24 curados (4.184) y un nuevo fallecido sumando 294 defunciones desde el inicio de la pandemia

Después de los 36 positivos por Covid-19 confirmados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Vélez-Málaga en el día de ayer y tras la actualización de datos del fin de semana, el organismo público ha reajustado hoy martes los casos nuevamente. En esta ocasión ha restado un positivo en la capital de la Axarquía, dejando la cifra total en las 249 personas contagiadas por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, Salud no ha notificado ningún contagiado en toda la comarca de la Axarquía. Con estos datos, Vélez-Málaga sigue siendo el municipio con más casos confirmados con 249 casos. Le continúan Rincón de la Victoria con 192, Nerja con 38, Algarrobo y Torrox con 17 positivos respectivamente.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 561 positivos y 23 fallecidos por coronavirus.

En la provincia de Málaga se han contabilizado 144 casos, 15 más respecto al día anterior. Con estos datos, son 7.815 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 6.038 han sido detectados por PCR y el resto por test. Por otro lado, 24 personas se han recuperado en las últimas horas. Por lo tanto, ya son 4.184 los pacientes malagueños que han superado el coronavirus.

En las últimas horas se han producido 19 ingresos hospitalarios, 14 más que ayer, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.656 personas. Durante la última semana se han contabilizado 32 hospitalizados en los últimos siete días, de los cuales uno se encuentra en la UCI.

La mala noticia está relacionada con el número de defunciones. En el último día se contabilizado un nuevo fallecimiento y ya son 294 muertes desde el inicio de la pandemia. Asimismo, son tres las defunciones confirmadas en los últimos siete días.