Salud notifica 28 contagios por Covid-19 en la Axarquía, 15 recuperados y un fallecido en Rincón de la Victoria tras la actualización del fin de semana

14.09.2020

-  Vélez-Málaga suma nueve casos, siete en el municipio rinconero, cinco en Torrox, tres en Sayalonga, dos en Riogordo, y un positivo en Nerja y Colmenar

-  En la provincia de Málaga se han producido 184 nuevos positivos, 13 pacientes hospitalizados y 57 personas se han recuperado

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tras la actualización de datos del fin de semana, ha comunicado 28 nuevos casos por coronavirus en la Axarquía. Asimismo, el organismo público ha notificado de 15 personas recuperadas y un fallecido en Rincón de la Victoria, que se produjo en el fin de semana y Salud no ha actualizado los datos por lo que no se ha podido saber hasta hoy lunes que la defunción se había producido en el municipio rinconero.

Así, Vélez-Málaga suma nueve positivos, siete en Rincón de la Victoria, cinco en Torrox, tres en Sayalonga, dos en Riogordo, y un positivo en Nerja y Colmenar. En cuanto a las personas recuperadas en su mayoría se reparte en Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga, con ocho y cuatro altas hospitalarias respectivamente. El resto se reparte entre Nerja, con dos pacientes recuperados, y Riogordo con uno.

Con estos datos, la capital de la Axarquía suma 409 positivos (255 activos), siendo el pueblo de la comarca con más casos confirmados. Rincón de la Victoria presenta 266 positivos (100 activos), Nerja alcanza los 66 casos (54 activos), Torrox con 39 casos (25 activos), 24 en Algarrobo (15 activos), Riogordo presenta 15 positivos (12 activos) y con los tres casos notificados en Sayalonga se sitúa con once positivos y todos ellos activos. Con una decena de casos también se encuentra el municipio de Colmenar y seis de ellos activos.

Por debajo de la decena de positivos y con casos actualmente activos, según los datos acumulados desde el inicio de la pandemia, se sitúan con ocho casos El Borge (todos activos) y Cómpeta (siete activos); con siete positivos notificados están los pueblos de Frigiliana (tres activos) y Almáchar (cuatro activos); con cinco se encuentra Periana (cuatro activos); con tres positivos están los pueblos de Alcaucín y Moclinejo (dos activos por pueblo); con dos casos está la Viñuela (dos activos) y con un caso y a su vez activo se encuentran los municipios de Alfarnatejo, Salares y Árchez.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 888 positivos, de los que 349 se han curado y 24 han fallecido por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Málaga suma 184 positivos por Covid-19, una cifra menor del pico alcanzado el pasado viernes con 478 casos detectados mediante PCR. Con estos datos son 12.967 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 10.987 han sido detectados por PCR y el resto por test.

En las últimas horas se ha notificado 57 personas recuperadas, por lo que la cifra se eleva hasta los en los 4.706 pacientes que se han curado del Covid-19. Asimismo, Salud ha notificado 13 hospitalizaciones, por lo que la cifra se eleva a las 2020 hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia. En estos momentos hay 227 ciudadanos ingresados por coronavirus en los hospitales malagueños, de los cuales 33 se encuentran en la UCI.

En relación al número de defunciones, en la provincia de Málaga no se ha contabilizado ninguna defunción entre el domingo a las 07:00 y el lunes a las 07:00 horas. Así, las personas que han muerto por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia se eleva hasta las 320 defunciones.