Salud notifica 26 casos por Covid-19 en la Axarquía y nueve personas recuperadas, y resta un positivo en Torrox

14.10.2020

Rincón de la Victoria presenta 15 contagios, cuatro Vélez-Málaga, dos en Frigiliana y Moclinejo, y uno en Almáchar, Periana y Nerja

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado, en su informe diario de 26 casos por Covid-19 en la Axarquía, 35 menos que ayer lunes. Al mismo tiempo, el ente público ha informado que se han recuperado nueve personas en la comarca. Además, Salud en un reajuste de cifras ha restado un caso a Torrox, por lo que se mantienen los 81 contagiados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los positivos por PCR notificados por Salud en la Axarquía, la cifra se eleva hasta los 26 casos, repartidos en siete municipios de la comarca. Casi la mitad de los positivos se concentran en Rincón de la Victoria con 15, por lo que la cifra se eleva hasta los 462 contagios desde el inicio de la pandemia. El resto de positivos se concentran en Vélez-Málaga con cuatro casos (576), dos en Frigiliana (12), misma cantidad en Moclinejo (24) y con un caso los municipios de Nerja (122), Periana (15) y Almáchar (12).

Las seis personas recuperadas en la Axarquía se concentran en tres municipios. Concretamente cinco en Vélez-Málaga (309), tres en Rincón de la Victoria (203) y uno en Nerja (50).

Así, según las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa por SARS-CoV-2 (PDIA) durante los últimos 14 días, los casos ascienden a los 187 positivos, de los cuales 107 confirmados en la última semana.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 1.454 positivos, de los que 671 se han curado y 36 han fallecido por coronavirus desde el inicio de la pandemia.