Salud notifica 14 personas recuperadas, siete positivos por Covid-19 en la Axarquía y resta el último contagiado en Sayalonga

02.10.2020

-  Los casos se han producido en Vélez-Málaga con cuatro, dos en Rincón de la Victoria y uno en Torrox

-  En la provincia de Málaga se han contabilizado 157 nuevos positivos, 263 altas hospitalarias, siete hospitalizados y cuatro fallecidos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado en su informe diario de siete casos por Covid-19 en la Axarquía. Por tercer día consecutivo en la comarca, los recuperados superan a los positivos por Covid-19. Concretamente se han producido el doble de altas hospitalarias que de positivos, concretamente de 14 recuperados.

Así, las personas recuperadas se reparten en seis municipios: siete en Vélez-Málaga (180), dos en Rincón de la Victoria (182), misma cantidad en Algarrobo (16), y un alta en Torrox (18), Nerja (26) y Colmenar (4). En cuanto a los contagiados se concentran en Vélez-Málaga con cuatro casos (519), dos en Rincón de la Victoria (382) y uno en Torrox (74).

Así, la Consejería de Salud, tras su último reajuste, ha restado el último positivo notificado en el municipio de Sayalonga, por lo que el número de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia se mantiene en los 23 positivos.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 1.260 positivos, de los que 453 se han curado y 25 han fallecido por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Málaga suma 157 positivos por Covid-19 hoy lunes, 28 casos más que ayer jueves. Con estos datos son 17.964 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 16.107 han sido detectados por PCR y el resto por test.

En las últimas horas se ha notificado 263 personas recuperadas, por lo que la cifra se eleva hasta los en los 7.716pacientes que se han curado del Covid-19. Asimismo, Salud ha notificado siete hospitalizaciones, por lo que la cifra se sitúa en las 2.316 hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia.

En estos momentos, en los hospitales malagueños permanecen ingresados 187 pacientes, de las cuales 31 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. Eso supone cuatro pacientes menos hospitalizados que el jueves, aunque sí hay un enfermo más en la UCI.

Tras los siete fallecidos comunicados por Salud el martes, los tres de ayer miércoles, los cinco de ayer jueves, en el día de hoy se han vuelto a notificar cuatro nuevas defunciones. Así, las muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia se eleva hasta las 384 defunciones.