Salud confirma diez casos por coronavirus en la Axarquía: cinco en Vélez-Málaga, tres en Nerja y un positivo en Rincón de la Victoria y otro en Colmenar

18.08.2020

En la provincia de Málaga se han dado 189 contagios (6.654), tres nuevas hospitalizaciones y misma cantidad de curados. La cifra de fallecidos se mantiene en las 290 defunciones por quinto día seguido


Tras confirmarse los 23 contagiados por coronavirus en la jornada de ayer tras los reajustes realizados tras el fin de semana, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha comunicado diez nuevos casos este martes en la Axarquía, de los 189 contagios que se han producido en toda la provincia malagueña.

Estos diez positivos se reparten entre Vélez-Málaga con cinco casos, tres en Nerja y un caso en Rincón de la Victoria y Colmenar, respectivamente. Este último municipio suma cinco casos con el contabilizado en el día de hoy.

Con estos datos, la capital de la Axarquía sigue siendo el municipio de la comarca con más casos confirmados desde el inicio de la pandemia con 184 positivos. Le sigue Rincón de la Victoria con 178 contagiados, Nerja con 27, Torrox con 16 y 14 en Algarrobo.

Así, de los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 473 positivos y 23 fallecidos por coronavirus.

En el resto de la provincia de Málaga sigue el incremento en los casos confirmados por coronavirus y en la última jornada se han contabilizado 189 nuevos casos, 54 más respecto al día anterior. Con estos datos, Málaga presenta 6.654 positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 4.876 han sido detectados por PCR y el resto por tests. Por otro lado, se han producido tres altas hospitalarias y ya son 4.078 los malagueños que han superado el Covid-19.

En las últimas horas se han producido también tres ingresos hospitalarios, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.593 personas. Durante la última semana se han contabilizado 31 hospitalizados, de los cuales uno se encuentra en la UCI.

En el día de hoy tampoco se ha anotado ninguna defunción por Covid-19, tras el fallecimiento confirmado el pasado 13 de agosto. Así, la provincia malagueña suma 290 muertes por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.