Salud confirma 44 casos por coronavirus en la Axarquía y marca el máximo de contagios desde el inicio de la pandemia

11.09.2020

-  Vélez-Málaga ha sumado 19 casos, 16 en Rincón de la Victoria, tres en Cómpeta, dos en Nerja y un caso en los municipios de Algarrobo, Torrox, Almáchar y Moclinejo

-  En la provincia de Málaga se han contabilizado un total de 482 positivos, 26 nuevos hospitalizados, diez personas recuperadas y una nueva persona ha fallecido en las últimas 24 horas


La Consejería de Salud y Familias dependiente de la Junta de Andalucía ha comunicado 44 nuevos casos por Covid-19 en la comarca de la Axarquía, siete casos más que en el día de ayer jueves, marcando el máximo de contagios por coronavirus en la comarca desde el inicio de la pandemia. Así, la ciudad de Vélez-Málaga ha sumado 19 nuevos contagiados, 16 en Rincón de la Victoria, tres en Cómpeta, dos en Nerja y caso en los municipios de Algarrobo, Torrox, Almáchar y Moclinejo.

Con estos datos, la capital de la Axarquía suma 400 positivos (240 activos), siendo el pueblo de la comarca con más casos confirmados. Rincón de la Victoria presenta 259 positivos (102 activos), Nerja alcanza los 65 casos (55 activos), Torrox con 34 casos (19 activos), 24 en Algarrobo (15 activos). El pueblo de Riogordo supera la decena de casos confirmados desde el inicio de la pandemia con 13 positivos, once de ellos se encuentran aún activos.

Por debajo de la decena de positivos y con casos actualmente activos, según los datos acumulados desde el inicio de la pandemia, con nueve casos está Colmenar (cinco activos); con ocho positivos se encuentran los municipios de Sayalonga, El Borge (con todos de ellos activos) y Cómpeta (siete activos); con siete contagiados está Almáchar (cuatro activos) y Frigiliana (tres activos); con cinco casos se encuentra Periana (cuatro activos) , con tres casos está Alcaucín y Moclinejo (dos activos por municipio), con dos positivos cuenta La Viñuela y Cútar. Con un solo positivo y este a su vez activo se encuentran los pueblos de Árchez, Alfarnatejo y ahora se suma el municipio de Salares.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 869 positivos y 23 fallecidos por coronavirus.

La provincia de Málaga suma 482 positivos por Covid-19 de los cuales 478 han sido detectados mediante PCR. Con estos datos son 12.293 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 10.503 han sido detectados por PCR y el resto por test

En las últimas horas se ha notificado 10 personas recuperadas, por lo que la cifra se eleva hasta los en los 4.449 pacientes que se han recuperado del Covid-19.

Se han producido 26 nuevas hospitalizaciones, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.976 personas.

En relación al número de defunciones, en la provincia de Málaga se ha contabilizado una nueva defunción, tras las siete notificadas en el día de ayer. Así, las personas que han muerto por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia se eleva hasta las 316 defunciones.